Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Frigorífico cordobés es el primero en exportar carne congelada con hueso a China

Frigorífico cordobés es el primero en exportar carne congelada con hueso a China
Logros realizó el primer embarque argentino al país asiático. Fueron 23 toneladas y espera, en lo que queda del año, completar unas 300 toneladas
07.08.2019 10.00hs Negocios

El frigorífico cordobés Logros, localizado en Río Segundo, realizó el primer embarque argentino de carne congelada con hueso a China. Fueron 23 toneladas y espera, en lo que queda del año, completar unas 300 toneladas.

El senador Miguel Pichetto, que acompaña a Mauricio Macri como vicepresidente en la fórmula para las próximas elecciones, participó del evento por el envío a China.

La Argentina viene de firmar con China protocolos para ampliar sus ventas más allá de las exportaciones de carne congelada sin hueso. Para ello rubricó convenios para carnes congeladas con hueso y otro para enfriadas.

Por el segundo, a fines de junio pasado la empresa Swift, del grupo brasileño Minerva Foods, desde su planta de Santa Fe, realizó un embarque de ojo de bife enfriado y envasado al vacío con destino a Shanghái.

China representa hoy el principal destino de las exportaciones de carne vacuna argentina. "Ya estamos exportando un contenedor diario de carne sin hueso y ahora sumaríamos uno de este tipo", dijo a La Nación Mariano Grimaldi, propietario de Logros. "En breve vamos a enviar a China carnes enfriadas envasadas", agregó.

La planta, con capacidad para faenar 850 animales diarios, está operando a capacidad plena y emplea a 500 trabajadores. "Estamos certificados y en condiciones de exportar a todo el mundo donde la Argentina tenga convenios firmados; vamos eligiendo los negocios. En este momento los mayores volúmenes, además de China, van al Mercosur, la cuota Hilton a Alemania y embarcamos a Francia, España e Inglaterra", puntualizó Grimaldi.

Planteó que el protocolo que permitió el embarque de hoy le da a la Argentina la posibilidad de competir con países como Uruguay. "Es muy importante porque nos pone en igualdad de condiciones, nos pone nuevamente en un lugar importante en el mundo que habíamos perdido y hemos recuperado", dijo.

La planta ya recibió la preinspección de Estados Unidos por lo que se espera que "en poco tiempo" sea aprobada para también exportar a ese destino.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar