PRECOLOQUIO DE IDEA

Sica y Etchevehere se bajan de evento empresario para analizar el impacto de medidas

Los ministros habían confirmado su presencia en Rosario pero decidieron no ir para asistir a la reunión de Gabinete esta tarde en Olivos
NEGOCIOS - 14 de Agosto, 2019

Ante las repercusiones que tendrán las medidas que el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles, los ministros de Producción, Dante SICA, y de Agroindustria, Luis Miguel Echevehere se bajaron del Precoloquio de IDEA que se desarrollará esta tarde en la ciudad santafesina de Rosario.

Ambos miembros del Gabinete habían sido invitados -y confirmados- pero por orden del propio mandatario, ambos habrían desistido de participar para estar presentes en la reunión de ministros pactada para esta tarde en la Quinta de Olivos, y previa a la de gabinete ampliado que se llevará a cabo el jueves en el CCK.

En el encuentro de empresarios en el hotel Ros Tower de Rosario analizarán los impactos que las medidas anunciadas tendrán en los votantes y en especial entre quienes no acompañaron a Juntos por el Cambio el domingo pasado, cuando el oficialismo obtuvo 32% de los votos, 15 puntos por debajo de la fórmula opositora del Frente de Todos, Alberto fernández y Cristina Kirchner, que se quedó con el 47 por ciento.

En el caso del ministro de Industria, es uno de los impulsores de las medidas que apuntan a beneficiar a las pymes.

Según se anunció, la AFIP lanzará un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día con deudas vencidas a las pequeñas y medianas empresas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pequeñas y medianas empresas.

Mientras que Etchevehere fue quien desactivó la idea de aumentar las retenciones al campo como proponía otro miembro del Gobierno. Así lo adelantó el propio ministro a través de Twitter.

Y este miércoles lo confirmó el propio Macri. En sus anuncios no se hizo referencia a medidas sobre el sector agropecuario.

De este modo, los empresarios que concurran al evento de IDEA tendrán como voz oficial del Gobierno a Marisa Bricher, secretaria de Comercio Exterior de la Nación.

El encuentro es preparatorio al Coloquio anual de IDEA que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de octubre en Mar del Plata.

En el caso del de Rosario tiene como objetivo debatir el rol de la agroindustria en la economía local y en el contexto mundial. 

Por ese motivo estarán presentes importantes referentes del sector, además del gobernador de Santa De, Miguel Lifstchit, y economistas que seguramente tambien reflexionarán sobre las medidas recién anunciadas. 

Te puede interesar

Secciones