iProfesionaliProfesional

La recesión argentina golpeó duramente a la aerolínea Latam: perdió u$s135 millones

La aerolínea chilena presentó sus resultados del segundo trimestre de 2019 por la devaluación del peso. Las ventas de pasajes cayeron al 7 por ciento
15/08/2019 - 10:53hs
La recesión argentina golpeó duramente a la aerolínea Latam: perdió u$s135 millones

La aerolínea chilena Latam informó caídas en las ventas de Argentina debido a la recesión económica que transita el país, de acuerdo al último informe sobre los resultados obtenidos en el segundo trimestres del año de la firma.

Según consignó la empresa, en el país la pérdida significó 135 millones de dólares.

"Argentina ya representa un menor porcentaje de nuestro portafolio de ventas de lo que representaba antes. Hace un año Argentina podía representar del 10%-11% y hasta el 12%, y hoy representa probablemente un 7%", indicó Ramiro Alfonsín, vicepresidente senior de Finanzas.

La situación no es diferente a la presentada en mayo de este año, cuando en el documento se detalló una pérdida de 60 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.

En aquella ocasión, altos directivos de la compañía manifestaron que debido al impacto provocado por la devaluación del peso argentino y la sobrecapacidad en rutas desde y hacia Brasil, están ajustando su red internacional.