iProfesionaliProfesional

Small shop: la tendencia de comprar en el barrio

Este año el Programa tuvo su importante relanzamiento en el barrio porteño de Palermo, donde más de 200 locales adheridos ofrecieron promociones especiales
30/08/2019 - 00:01hs
Small shop: la tendencia de comprar en el barrio

Los pequeños comercios son fundamentales en la vida de todo barrio. Forman parte de su ADN y son la experiencia de compra más rápida y directa para sus vecinos.

Muchos de ellos, incluso, aportan su grano de arena a longevas tradiciones familiares: abuelos, padres e hijos que compran el pan en la misma esquina, la tienda de ropa que vistió a distintas generaciones o el bar que, década tras década, sigue recibiendo al mismo grupo de amigos.

 

Esta conexión entre vendedores y clientes va más allá de una simple transacción. Es, en muchos casos, un momento de encuentro con el ecosistema barrial. Se trata además de una tendencia que gana cada vez más fuerza alrededor del globo, la de optar por los comercios cercanos para tener una experiencia de compra más cercana y amigable.

En Argentina, American Express fue una de las principales impulsoras de esta corriente de compras, de la mano de Shop Small.

Esta iniciativa, lanzada en 2010 en Estados Unidos con el objetivo de fomentar las compras en comercios independientes, busca generar más oportunidades para el crecimiento de las pequeñas empresas que son el motor de la economía. El éxito fue tal que, un año después se realizó la segunda edición, de la que participaron más de 100 millones de personas.

 

A nivel local, la primera edición de Shop Small se lanzó en mayo de 2018 y los clientes de American Express accedieron a diferentes beneficios en sus compras en Martínez, Bajo Vicente López, Recoleta y Villa La Angostura.

Este año el Programa tuvo su importante relanzamiento en el barrio porteño de Palermo, donde más de 200 locales adheridos ofrecieron promociones especiales.

Ahora, la propuesta llegó a las calles de Rosario. Hasta el 31 de agosto, todos los clientes de American Express podrán acceder a beneficios especiales en sus compras en bares y restaurantes, marcas de indumentaria, y librerías y bazares entre otros, ubicados en calles emblemáticas de la ciudad: la Avenida Córdoba y el Boulevard Oroño.

"Shop Small nos permite reforzar la propuesta de valor a nuestra red de establecimientos con especial foco en los comercios medianos y pequeños acercándoles más clientes", aseguró Manuel Cascante, Director de Establecimientos de American Express Argentina.

"Este año estamos expandiendo aún más el programa a ciudades como Rosario, en línea con nuestro compromiso de seguir trabajando en la cobertura, principalmente en el interior del país. En este sentido hemos sellado alianzas estratégicas con Prisma y First Data donde se incorpora la aceptación de las tarjetas American Express a su propuesta integral para los comercios", agregó el ejecutivo.

Los comercios de barrio tienen identidad propia, una historia que contar y una conexión especial con sus clientes que Shop Small busca potenciar en cada vez más lugares del país.

Temas relacionados