Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cepo al dólar: sector inmobiliario pide flexibilizar restricciones para facilitar compra de propiedades

Cepo al dólar: sector inmobiliario pide flexibilizar restricciones para facilitar compra de propiedades
El rubro del ladrillo reclama al Gobierno que se contemple una excepción al "cepo" para las transacciones inmobiliarias, que viene en caída
04.09.2019 20.35hs Negocios

El sector inmobiliario pidió este miércoles al Gobierno que las transacciones del sector sean contempladas para que se puedan concretar "con normalidad" en medio de las restricciones cambiarias al argumentar que "se realizan mayoritariamente en dólares".

Así, el rubro reclamó modificar el esquema de control de cambios que dispone que las personas físicas tendrán un tope mensual de u$s10.000 para la compra de divisas, entre otros puntos.

De atender el pedido del sector, habrá "un impulso a la economía, la construcción, el trabajo y el bienestar de las familias que desean concretar el sueño de un hogar", indicó en un comunicado el sector inmobiliario.

"Dada la evidente caída que viene sufriendo el sector inmobiliario y a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, solicitamos a las autoridades que se contemplen las transacciones inmobiliarias, ya que las mismas se realizan mayoritariamente en dólares", resaltó y consideró que así se podrán concretar "con normalidad".

Destacó la necesidad de "políticas diálogo y consenso en beneficio del conjunto de la sociedad".

El documento fue firmado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Cámara de Empresas de Desarrolladores Urbanos, Cámara de Propietarios de la República Argentina, Cámara Inmobiliaria Argentina y Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, entre otras entidades.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar