iProfesional

Novecento-Mercedes Benz, otro restaurante que cierra por la crisis económica

Los dueños del local gastronómico, ubicado frente a la Facultad de Derecho se vieron afectados por la caída del consumo y el incremento de los costos
09/09/2019 - 10:41hs
Novecento-Mercedes Benz, otro restaurante que cierra por la crisis económica

La crisis económica, financiera y de consumo qu sufre la Argentina se cobra otra víctima entre los principales restaurantes porteños. Por falta de clientes y caída de las ventas, cierra Novecento Bellas Artes, ubicado frente a la Facultad de Derecho y que tenía a la marca de autos alemana Mercedes Benz como su main sponsor.

Desde hace un par de semanas, el local conocido como Novecento-Mercedes Haus permanece con sus puertas cerradas y, según fuentes del sector, no volverá abrir.

De hecho, en la página web de la cadena de restaurantes ya no figura dentro de los establecimientos en actividad como el del barrio porteño de Cañitas o los otros cuatro ubicados en la provincia de Córdoba.

El Novecento Bellas Artes había abierto sus puertas en abril del 2015, luego de que Mercedes Benz tomó posesión del ex Módena Design que hasta ese momento se identificaba con la marca de autos italiana Ferrari y era regenteado por el Grupo Módena, ligado al CEO de Fiat, Cristiano Rattazzi.

En el caso de la automotriz alemana, se asoció con el grupo Novecento para transformar el local gastronómico en un nuevo punto de encuentro para los seguidores de la automotriz de las Flechas de Plata.

En ese momento, Mercedes Benz Argentina informó que la sociedad a cargo del local también estaba formada por los empresarios Víctor González y Gustavo Yankelevich, dueños de la sociedad RGB Entertainment.

Tomaron el control del local tras adjudicarse una licitación convocada por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, dueña del tradicional predio del barrio porteño de Recoleta y de la cual participaron otras empresas gastronómicas.

La nueva sociedad decidió transformar el ex Módena Design en un Mercedes-Benz Connection, con una fisonomía y estilo similares a los que ya funcionaban en otros países de Europa, como Alemania y Francia, y también en Japón.

La automotriz alemana había decidido sumarse al proyecto para exhibir en el local sus modelos de alta gama, teniendo en cuenta el atractivo del lugar, ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Pueyrredón por la cual transitan alrededor de 150.000 vehículos diarios.

"Será una propuesta completamente diferente y se transformará en el nuevo meeting point de Buenos Aires, sumando a la excelencia y calidad de Mercedes-Benz, el destacado estilo de Novecento para darle vida al mejor lugar de la ciudad" se informaba en el comunicado que anunciaba oficialmente la apertura del restó.

El proyecto integró el exterior con el interior, incluyó un restaurant, un bar, una zona multi espacio y un área de comunicación directa con las instalaciones de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Sin embargo, la fuerte recesión que evidencia el consumo local, sumado a una importante suba de costos, como el del canon mensual de alquiler que se fue a u$s30.000, fueron suficientes para que los propietarios decidieran cerrar sus puertas de manera definitiva.

Pero casi de manera paradójica, otra automotriz alemana operará un local parecido a muy pocas cuadras del ahora ex Novecento Mercedes-Benz.Se trata de Audi que, en realidad reabrirá las puertas del ex Rond Point, ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, frente a las instalaciones de la Televisión Pública.

El local permanecía cerrado desde julio del año pasado y antes de que finalice septiembre volverá a estar operativo aunque en este caso el servicio de gastronomía no tendrá tanta relevancia.

Es que la automotriz alemana optó por darle preponderancia a la exhibición y venta de sus modelos, con la apertura de un Audi Lounge en el cual se ofrecerá algún tipo de servicio de cafetería.

Temas relacionados