Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Zanella ofrece pagar sólo el 50% de las indemnizaciones y en cuotas a los despedidos de su planta en San Luis

Zanella ofrece pagar sólo el 50% de las indemnizaciones y en cuotas a los despedidos de su planta en San Luis
La empresa habría argumentado que no cuenta con los fondos suficientes ya que habría pedido un préstamo de $40 millones que le fue negado por el banco
09.09.2019 12.41hs Negocios

La fábrica de motos detonó las negociaciones con los 32 despedidos de San Luis al ofrecer pagar sólo la mitad de las indemnizaciones y en cuotas. De esta manera, se agravó el conflicto con los dependientes desvinculados en San Luis.

Según afirmó a Télam el vocero de los trabajadores, Pedro Chacón, la propuesta de la empresa de pagar sólo entre el 50 % y el 60 % de las indemnizaciones, "en cuotas y bajo todo concepto",.

El trabajador despedido afirmó que "es una vergüenza que ahora solo quieran pagar ese monto y en cuotas", y agregó que hoy presentarán los telegramas de despidos ante el Ministerio de Trabajo, en los que consta que la empresa los despidió bajo el artículo 245 del Convenio Colectivo de Trabajo, que impone una indemnización del 100 % para despidos.

Según describió, la empresa manifestó que había pedido un préstamo bancario de 40 millones de pesos para resolver la situación, pero que les fue denegado, y que por ello "ahora no tienen plata para pagarnos" y quieren "arreglar" por la mitad de lo que les corresponde por ley.

Agregó que la próxima semana habrá una reunión con la patronal y esperan una solución porque las familias "están pasando hambre".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar