iProfesional

Industriales, a Macri: "Con estas tasas es imposible seguir trabajando"

Industriales de Santa Fe se reunieron con el Presidente y señalaron las dificultades por la recesión y la pérdida de empleos. Qué dijeron del bono
12/09/2019 - 09:07hs
Industriales, a Macri: "Con estas tasas es imposible seguir trabajando"

Dirigentes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) se reunieron con el presidente Mauricio Macri y señalaron las dificultades por la caída de actividad, la pérdida de empleos y la suba de las tasas de interés que frenan más la economía.

"Tuvimos la posibilidad desde Fisfe de hacerle conocer la difícil situación de las Pymes industriales, con 15 meses consecutivos de caída de actividad. Le dijimos que hubo un retroceso del 5 por ciento en la cantidad de obreros registrados. Se le planteó que con estas tasas es imposible poder seguir trabajando. Sobre el bono del que habló (el ministro de Producción, Dante) Sica en las últimas horas, dejamos explícito que estamos del lado de los trabajadores, que creemos que debe mejorar el poder adquisitivo del salario y el mercado interno", resumió titular de esa entidad, Víctor Sarmiento.

"Instamos a buscar alternativas, ya que la pequeña y mediana industria está en una situación muy complicada. Mencionamos, por ejemplo, que al sector financiero está haciendo enormes diferencias con los intereses que se cobran", añadió el presidente de Fisfe al diario Rosario 3.

Sarmiento continuó: "Hablamos también de la falta de adhesión de la Ley de Riesgos del Trabajo, que nos deja en desventaja respecto a otras provincias. Y reiteramos el grave problema para las empresas Pyme exportadoras, con falta de financiamiento. Se llevó en mano el último informe de nuestra entidad con datos de actividad de la industria santafesina. Quedó en leerlo a ver si podía sacar algo en claro".

Temas relacionados