iProfesionaliProfesional

Cerró la pizzería que Macri visitó hace un año con su hija Antonia: qué les dijo en ese momento a los dueños

A un año de su inauguración, "Il Calzone della Nonna" bajó sus persianas. "Fin de la travesía", anunció una de sus dueñas. El video de la visita
25/09/2019 - 09:10hs
Cerró la pizzería que Macri visitó hace un año con su hija Antonia: qué les dijo en ese momento a los dueños

La pizzería "Il Calzone Della Nonna" bajó la persiana este martes en medio de la fuerte crisis económica del país. Se trata del emprendimiento que hace un año el presidente Mauricio Macri visitó junto a su hija en Escobar.

"Fin de la travesía. Feliz de haber transitado juntos esta etapa", escribió Verónica Krieger, una de las impulsoras de la pizzería junto a su pareja Federico Nicotra, en su cuenta de Instagram. 

De esta manera anunciaron el cierre de su emprendimiento, un caso más dentro de los múltiples negocios que cerraron en los últimos años. La pareja, que decidió no hacer declaraciones públicas, trabaja para el Estado en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Macri había visitado el local de la semana a pocas semanas de su inauguración en 2018.

Ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, se había reunido en septiembre del 2018 con Verónica y Federico, quienes dejaron sus trabajos en el centro porteño para abrir su propio emprendimiento, según relataron en el video difundido por Presidencia.

"El miércoles estuve en la pizzería de Verónica y Federico, en Escobar, una joven pareja que hace dos semanas abrió su propio negocio llena de sueños y esperanzas. Ellos mismos hicieron las refacciones, pintaron y decoraron ese local llamado ‘Il Calzone della Nonna’", anunciaba el jefe de Estado el 28 de septiembre del año pasado su visita al local en compañía de su hija Antonia.

En ese momento el propio mandatario avisó del duro futuro que se venía. "Abrieron en un momento que vamos a tener unos meses de recesión", les dijo de manera desalentadora.

"Si todos trabajamos, todos avanzamos. Si no trabajamos y lo único que se hace es trabajar, es muy difícil salir adelante", le respondió Federico Nicotra en tono más optimista.

Tras la visita presidencial, la pareja propietaria del negocio comenzó a recibir mensajes hostiles en las redes sociales. El jefe de Estado pidió, en esa oportunidad, "aislar a las personas envilecidas".

Hoy, la pizzería tuvo que cerrar como tantos otros emprendimientos.

Temas relacionados