Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Por qué Cristóbal López ya no podría recuperar y reflotar Oil Combustibles

Por qué Cristóbal López ya no podría recuperar y reflotar Oil Combustibles
Voces del mercado advierten las limitaciones que enfrentará el empresario en caso de querer poner en marcha la actividad de su petrolera
10.10.2019 20.32hs Negocios

Tras la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, surge el interrogante de qué pasará con las diversas compañías del Grupo Indalo.

"Ahora recuperamos la libertad y el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas; y ahí pagaremos todas las deudas como hicimos siempre", señaló Cristóbal López luego de recuperar su libertad.

Durante mucho tiempo, la espina dorsal del grupo empresario fue la petrolera Oil Combustibles y allí donde se concentran todas las miradas.

Una fuente ligada al empresario y conocedora del proceso del concurso de acreedores de Oil Combustibles aseguró al portal surtidores.com.ar que la vuelta de la petrolera al Grupo Indalo no será posible.

"Las empresas que están en convocatoria podrán ser recuperadas, pero las que están quebradas ya fueron; o sea, Oil ya fue", confió la fuente.

En el momento de su apogeo, Oil Combustibles empleaba a 400 trabajadores y contaba con una amplia red de estaciones de servicio, una flota de camiones y vehículos, un puerto y una refinería ubicada en la localidad santafecina de San Lorenzo.

A mediados del 2018, tras la exigencia del pago de impuestos atrasados por cerca de 8 mil millones de pesos Oil Combustibles quebró y se presentó a concurso de acreedores.

En virtud de ese proceso licitatorio, que se llevó a cabo durante el último cuatrimestre del año pasado, la refinería y 15 bocas de expendio están en manos de YPF.

De igual modo, Delta Patagonia, la concesionaria de Gulf en Argentina, se quedó con 106 bocas y 18 distribuidores agro que embanderaba la ex Indalo. Por su parte DAPSA obtuvo 136 establecimientos, detalla Surtidores.

Según precisa la fuente, la Corte Suprema de Justicia "comprobó que todo lo que se debía estaba en plan de pagos, pero el hecho comercial es que Oil quebró y se vendió".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar