Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

KLM y Air France ratificaron sus operaciones en Argentina

KLM y Air France ratificaron sus operaciones en Argentina
La alianza de las compañías holandesas y francesas admitió que sufre el impacto de la crisis. Sin embargo, seguirá operando como hasta ahora
12.10.2019 10.47hs Negocios

La alianza de las compañías aéreas KLM y Air France ratificó sus operaciones en Argentina a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país y mantendrán sus dos servicios diarios entre Buenos Aires y Ámsterdam y París respectivamente y los vuelos, también diarios, entre Buenos Aires y Santiago de Chile de KLM.

En un encuentro con medios de prensa, Jean Marc Pouchol, Director General de Air France KLM para Brasil y Cono Sur, y Nathalie Larivert, Directora General de Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, explicaron que "tanto KLM como Air France están decididos a mantener sus operaciones en Argentina e incluso los proyectos son los de mejorarlas trayendo a Buenos Aires el mejor producto de nuestra flota".

Larivert detalló en particular que "si bien es cierto que la crisis en Argentina ha reducido un tanto en los meses anteriores los viajes de pasajeros hacia Europa, en este momento estamos verificando una tendencia a un crecimiento de la demanda en la proyección de reservas para los meses venideros, hasta enero".

"Por otra parte -especificó Larivert- cuando se registran este tipo de situaciones de crisis, generalmente los pasajeros que dejan de volar hacia Europa, se compensan con los que de Europa llegan a Argentina. Nosotros contamos con acuerdos de códigos compartidos con Aerolíneas Argentina y Gol y eso nos abre un abanico de destinos regionales y domésticos muy buscados por los europeos y los asiáticos, que utilizan particularmente KLM para llegar desde esa zona a América".

Agregó la directora general que "estamos con una ocupación superior al 90 por ciento en los vuelos de las dos compañías y con KLM ya estamos volando a Argentina con nuestro avión más moderno, el Boeing 787-9 Dreamliner y para los primeros meses del año próximo, ocurrirá otro tanto con los vuelos de Air France, que también estarán operados con 787-9 Dreamliner, en ambos casos con la moderna configuración de la clase business de 1-2-1, lo que permite que todos los pasajeros tengan acceso directo al pasillo".

Por su parte Pouchol indicó que "tanto en KLM como en Air France estamos abocados, desde hace muchos años, a la sustentabilidad de los servicios aéreos, procurando reducir al máximo las contaminaciones ambientales y sonoras y en estos últimos tiempos hemos encarado políticas concretas para avanzar en ese sentido".

Y apuntó que "para lograr esto trabajamos sobre puntos esenciales como, la renovación de la flota por aviones más modernos, que reducen hasta en un 20 por ciento el consumo de combustibles, que reducen también más de un 20 por ciento las emisiones de carbono y son mucho menos ruidosos que sus predecesores".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar