iProfesionaliProfesional

Una empresa brasileña compra ex autopartista de Cristóbal López

Fue la única oferente en la subasta del predio de Paraná Metal. Se desconoce el plan sobre la utilidad del inmueble, del que ya tomo posesión
17/10/2019 - 09:53hs
Una empresa brasileña compra ex autopartista de Cristóbal López

La empresa Companhia Florestal do Brasil adquirió en la subasta pública efectuada en los Tribunales de Villa Constitución (Santa Fe) el predio de la autopartista Paraná Metal.

La firma, con sede en la ciudad de San Pablo, fue la única oferente y si bien llamó la atención que una compañía forestal haya adquirido instalaciones de una empresa autopartista, no es el único rubro al que se dedica.

Por el momento se desconoce el plan sobre la utilidad que le dará al inmueble, que incluye la planta y un terreno de 53 hectáreas, por el cual pagó u$s4 millones, pero ya tomó posesión y se hizo cargo de su custodia, indicó el diario BAE Negocios.

El grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López (recién salido de la prisión), había quebrado y cerrado la empresa en 2015.

Tal como estaba previsto en la causa judicial sobre la quiebra de Paraná Metal, el martillero rosarino, Jorge Romero, se hizo cargo de la subasta, según consignó en su edición digital el diario El Sur.

Entre los presentes estuvo el intendente Jorge Berti, quien en calidad de titular del Ejecutivo local, solicitó autorización a la jueza, Agueda Orsaria, para presenciar el remate. Posteriormente mantuvo un breve diálogo con los representantes de la compañía brasileña.

En tiempo de esplendor de la empresa, hace unos 15 años, llegó a tener más de 900 empleados. El 10 de diciembre de 2015, cuando era propiedad del grupo Indalo, se cesanteó a 250 empleados a través de un proceso para arreglar las indemnizaciones que duró aproximadamente seis meses.

Temas relacionados