iProfesionaliProfesional

Jumbo está en jaque en Chile y Argentina, sus dos mercados claves

Al problema que vive el holding en Chile, que incluye saqueos a comercios, hay que agregarle la preocupación por la baja del consumo en Argentina
24/10/2019 - 08:24hs
Jumbo está en jaque en Chile y Argentina, sus dos mercados claves

El empresario Horst Paulmann, dueño del grupo Cencosud, salió a recorrer en las últimas horas los supermercados Jumbo de Santiago (Chile) que lograron abrir de forma parcial tras el conflicto social que se vive en el país vecino.

Pero ese tema no es el único que preocupa al inversor, sino que se debe agregar la preocupación por la baja del consumo en Argentina, otro de los mercados claves para Cencosud, en donde además de los supermercados tiene locales de Easy y centros comerciales.

"Nosotros estamos pensando en la gente, estamos preocupados de mantener trabajo para 50.000 chilenos, para 140.000 personas en América Latina, y esto con Argentina en llamas", explica el empresario.

En las últimas horas, Paulmann recorrió el local ubicado en el Portal La Reina. Tomó el micrófono y a través de los parlantes del establecimiento felicitó a los trabajadores, con especial énfasis en las cajeras, además de dar las gracias a los consumidores que a esa hora estaban haciendo sus compras."Siempre me gusta conversar y estar con los clientes porque estoy en mi casa. Siempre le doy gracias al personal y a la gente", explicó el empresario que fundó la cadena de hipermercados Jumbo en 1976 y que hoy controla una de las mayores empresas de retail de América Latina.

También envió un mensaje a los chilenos y a sus pares: "Somos el mejor país de América latina y lo vamos a seguir siendo. Tenemos que estar todos convencidos que nosotros tenemos que trabajar para que la gente en Chile tenga una vida mejor, y nosotros somos los primeros en que estamos al lado de las personas. Muchas gracias, que pase, ojalá, un buen día y una semana muy tranquila para todos los chilenos".