Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Gobierno dispuso una baja de impuestos a los vuelos internacionales a partir del mes de enero

El Gobierno dispuso una baja de impuestos a los vuelos internacionales a partir del mes de enero
Según lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la ANAC redujo en un 20% las tasas de seguridad para vuelos internacionales
06.11.2019 13.49hs Negocios

La Administración Nacional de Aviación Civil redujo en un 20 por ciento el costo de la tasa de seguridad para vuelos internacionales para todos los pasajes emitidos desde el jueves y que sean utilizados desde el 1 de enero del 2020.

Lo hizo a través de la resolución 732/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial e impacta en los vuelos internacionales que superan los 1.000 kilómetros con lo cual la tasa queda ahora establecida en 8 dólares estadounidenses por pasajero embarcado.

Con esta nueva normativa se derogan las resoluciones ANAC Nº 760 del 13 de septiembre de 2016 y la Nº 71 del 24 de enero de 2019, pero se mantiene el valor de la tasa para vuelos regionales –los realizados entre puntos de nuestro país y entre puntos de países de la región de menos o igual a 1000 kilómetros- que ya había sido reducida en enero de este año.

También, aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas tienen una bonificación en la tasa del 50% durante el primer año (es decir, U$S 2.21 por pasajero embarcado en vez de U$S 4.42).

Fuentes de la ANAC indicaron que esta medida se lleva a cabo en el marco del avance del rediseño del espacio aéreo que permitió aumentar la capacidad y eficiencia del mismo, y con el propósito de promover la conectividad del país con el exterior y que esta resolución persigue las iniciativas ya propuestas para continuar con el proceso de expansión de la actividad aeronáutica aerocomercial.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar