iProfesional

Coca-Cola lanzará una nueva bebida, la más importante en 10 años

Se trata de una nueva marca de agua saborizada, que reemplazará a Dasani y se venderá en ocho sabores. Apunta a un sector que está creciendo
12/11/2019 - 17:00hs
Coca-Cola lanzará una nueva bebida, la más importante en 10 años

Coca-Cola dijo que en marzo de 2020 lanzará una nueva marca de agua con gas llamada "AHA" y, según el gigante de las bebidas, se trata de su mayor lanzamiento de producto en una década.

El producto se venderá en ocho sabores, de los cuales dos (té verde cítrico y cereza negra + café) tienen 30 mg de cafeína, de manera que apuntan a la popular agua con gas y cafeína de Hi-Ball, que pertenece a Anheuser Busch. La nueva línea también intentará hacerse con una parte del mercado de la creciente línea Bubly de PepsiCo, una marca que comenzó de cero en 2018.

AHA reemplazará el agua con gas Dasani de Coca-Cola.

"Queremos duplicar el segmento del agua con gas de sabores ya que se trata de un sector grande que está creciendo", afirmó Celina Li, vicepresidenta de la subdivisión del agua en Coca-Cola América del Norte. "AHA es la marca con la que apostaremos en un sector donde se juega fuerte".

Coca-Cola agregó que en 2020 también introducirá nuevos sabores de agua sin gas en su línea Smartwater.

El volumen de cajas unitarias, un indicador de rendimiento clave para las empresas de bebidas, solo aumentó un 1 % en el tercer trimestre del sector del agua y las bebidas mejoradas de Coca-Cola en América del Norte. El negocio general, al que Coca-Cola se refiere como "hidratación" y que también incluye VitaminWater y Powerade, ha presentado un volumen de ventas relativamente plano durante los nueve meses que terminaron el 27 de septiembre.

Analizándolo en perspectiva, el volumen unitario de los productos de la marca Coca-Cola aumentó un sólido 2 % en el tercer trimestre. Pero en PepsiCo (PEP), el rival de Coca-Cola, las ventas de agua embotellada como LIFEWTR y Propel aumentaron en dos dígitos en el tercer trimestre.

Este año las ventas de agua de Coca-Cola se han mantenido estables, según datos de Nielsen. El negocio total del agua embotellada en Estados Unidos (sin gas y con gas) ha aumentado aproximadamente un 5 % llegando a los 12.800 millones de dólares, según Nielsen.

Los datos de Nielsen estiman que Coca-Cola tiene una participación de mercado de aproximadamente el 14 % en el negocio de agua en Estados Unidos. No obstante, la subdivisión del agua de Coca-Cola ostenta el segundo margen de beneficio bruto más alto en su cartera de bebidas, detrás de las bebidas gaseosas, pero por delante del café y el té, según datos de Coca-Cola. El negocio en América del Norte es el tercero más grande en términos de porcentaje de ingresos, detrás de las bebidas gaseosas y zumos, lácteos y bebidas a base de plantas.

La decisión de revisar el negocio del agua es lo más sensato para Coca-Cola pues es muy probable que añada una nueva capa de crecimiento en 2020. Las latas de AHA también lucen geniales y deberían resaltar en los estantes llenos de agua con gas. Aunque, a fin de cuentas, la marca no es lo más importante sino lo que hay dentro de cada lata.

Temas relacionados