TRAS 26 AÑOS

A fin de mes, cierra el Buenos Aires Design en Recoleta

Se venció el contrato con IRSA y el gobierno porteño de Larreta aún no llamó a licitación por el predio donde funcionan negocios de diseño y gastronomía
NEGOCIOS - 19 de Noviembre, 2019

Desde que se venció el contrato de la administradora Emprendimientos Recoleta de IRSA, se firmó un convenio de permiso de uso precario y gratuito con las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), para que administren el predio, hasta tanto se concrete la futura asignación del espacio mediante una licitación pública. Pese a que no hay novedades sobre el resultado de la licitación, el shopping cierra igual.

Roberto Fontenla, presidente de CEMA, señaló a BAE Negocios: "El 30 cierra el shopping y durante los primeros días de diciembre lo dejaremos desocupado. Fue un esfuerzo muy grande, no estamos acostumbrados a gerenciar un shopping, pero logramos que permanezca abierto un año más. Fue una gran ayuda, el sector está muy golpeado, la caída de ventas ronda el 50%".

El fin de semana pasado, fue clausurado por un día y medio el shopping y el patio de comidas. Sobre la clausura, Fontenla señaló: "Hubo varias denuncias por ruidos molestos que ocasionaban los bares, no fue por el shopping. Lo habíamos advertido e intimado a los inquilinos, porque los ruidos existían".

Algunas estimaciones indican que entre la terraza y el shopping trabajaban 500 empleados. "No creo que haya muchos despidos, la mayoría del personal está siendo reubicado", dijo Fontenla.

Te puede interesar

Secciones