iProfesional

Macro presentó el 114° VISA Open de Argentina

Ricardo Celia se adueñó del 114° VISA Open de Argentina, el gran evento de golf del año, que se jugó en la cancha colorada del Jockey Club
20/11/2019 - 12:24hs
Macro presentó el 114° VISA Open de Argentina

El profesional colombiano se impuso en el torneo que se disputó, una vez más, en el tradicional club.Organizado por la Asociación Argentina de Golf, culminó la etapa regular del PGA TOUR Latinoamérica y definió a los mejores 60 players que clasificaron al torneo final de la temporada 2019. El jugador colombiano contó con un desempate a tres hoyos frente al norteamericano Brandon Matthews.

Este torneo tiene una rica historia que data de 1905 y del que han participado grandes figuras del golf mundial. En esta ocasión contó con la presencia de los mejores profesionales de esta gira.

Con este triunfo, el jugador de 27 años se ganó un lugar para disputar The Open Championship en Royal St George´s, Inglaterra, en julio de 2020. Por su parte, el argentino Aram Yenidjeian ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola, premio al mejor Aficionado del Abierto.

 

En tanto, Tommy Cocha fue el mejor jugador argentino al finalizar en el cuarto puesto con 273 golpes. Más atrás, en el séptimo lugar se ubicó Augusto Núñez, que había salido como líder, finalizando con un total de 274 golpes.

La modelo argentina, Luli Fernandez y Nico Riera estuvieron desde el VIP de Banco Macro atentos a la definición del torneo. También se hicieron presentes Valeria Mazza, Alejandro Gravier y su hijo, con el empresario Fernando Marín.

Del mismo modo, los clientes de Banco Macro, pudieron disfrutar durante todo el torneo de un espacio VIP, con vista privilegiada, ubicada en el hoyo 18.

Alejandro Gravier, Valeria Mazza, Fernando Marín y Baltazar Gravier
Alejandro Gravier, Valeria Mazza, Fernando Marín y Baltazar Gravier

El séptimo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica repartió una bolsa de U$S175 mil dólares y fue clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque definió a los 60 mejores jugadores que estarán en el Shell Championship que se disputará en Doral, Estados Unidos. Al finalizar la Gran Final en Miami los cinco mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Korn Ferry Tour para el 2020. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el Roberto De Vicenzo Award.

"Estoy muy emocionado, fue un triunfo increíble que no esperaba. Fue un día muy complicado, el campo estaba muy difícil, pero por suerte pude revertir ese mal comienzo", sostuvo Celia.