Más artículos
Una cadena de supermercados ofrece hasta 38% de rebaja en tres cortes de carne

Una cadena de supermercados ofrece hasta 38% de rebaja en tres cortes de carne

Una cadena de supermercados ofrece hasta 38% de rebaja en tres cortes de carne
En el marco de un acuerdo con sus principales proveedores, la cadena venderá los cortes rebajados en todas las tiendas del país.
Por Andrés Sanguinetti
20.12.2019 13.10hs Negocios

La filial local del grupo supermercadista norteamericano Walmart lanzó este viernes descuentos de hasta el 38% para fomentar las ventas de varios cortes durante diciembre.

La promoción se extenderá hasta el 24 de diciembre e incluye cortes de vacío, asado de tira y matambre con fuertes rebajas al precio ofrecido en el mercado.

En todas las tiendas Walmart y Changomas del país, los clientes podrán encontrar el kilo de asado de tira a $217.90; el de vacío a $265 y el de matambre a $265.

"Queremos que nuestros clientes puedan aprovechar estos ahorros y disfrutar de cortes

de primera calidad, a precios realmente bajos para celebrar en familia", sostuvo Alejandro Amadei, responsable comercial de frescos de perecederos de Walmart.

No es la primera vez que Walmart encara una acción de este tipo. A mediados de año, también lanzaron la misma promoción con la necesidad de recuperar consumo con ofertas paralelas a las que puede ofrecer el Gobierno a partir de planes como Ahora 12 o Precios Cuidados.

Se trata del sector que refleja una de las mayores caídas de su historia, con un consumo en torno de 50 kilos por habitante al año, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

De hecho, algunos cortes estuvieron incluidos en el programa de Precios Esenciales que había sido lanzado por el anterior gobierno de Mauricio Macri en abril pasado como anabólico para intentar incrementar las ventas.

Ahora, resta saber si otras cadenas como Carrefour y Coto se suman a estas promociones en los precios de la carne vacuna, teniendo en cuenta que la caída en las ventas viene siendo bastante pronunciada, tanto por la crisis económica como por la búsqueda de los consumidores de carnes más baratas como la aviar. De todos modos, la cadena francesa informó que ya ofrece asado a $189 el kilo; vacío a $284,90, y matambre a $242, pero como precios permanantes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Negocios