iProfesional

Multimillonario brasileño se queda con el control de la marca Topper en Argentina

El dueño del Grupo Sforza había comprado el 22% del capital en el 2018. Ahora suma el resto y se queda con la marca de indumentaria y calzado
30/12/2019 - 11:30hs
Multimillonario brasileño se queda con el control de la marca Topper en Argentina

El multimillonario brasileño Carlos Wizard acaba de cerrar la compra del 100% del paquete accionario de Alpargatas SAIC que comprende la unidad de negocios relacionada con la marca deportiva de indumentaria y calzado Topper en Argentina y en el resto del mundo.

En concreto, el empresario del país vecino completa el contrato que firmó con la textil en septiembre del 2018, cuando ingresó a la sociedad con el 22,5% del capital y le permitió contar con una opción para quedarse con las acciones restantes.

Wizard, dueño del grupo Szforza, pagará 260 millones de reales (u$s65 millones) por la transacción, monto que pagará en tres cuotas anuales, la primera de las cuales vence el tercer aniversario de la fecha de cierre de la opción de compra.

El año pasado, los dueños de Alpargatas habían llegado a un acuerdo con Wizard para vender parte del capital de la marca Topper en Argentina que sumó a las operaciones brasileñas de la marca.

En ese momento, su desembarco le permitió a Alpargatas aliviar el momento complicado que atravesaba en el marco de la crisis que todavía sufre la producción de calzado deportivo en Argentina.

Ni bien desembarco, Wizard realizó la convocatoria a un procedimiento preventivo de crisis, decidió el cierre de la planta de Santa Rosa con 130 trabajadores y la de Catamarca, con 550.

Wizard, un pastor mormón nacido en la ciudad de Curitiba, es dueño de varias firmas en diferentes sectores. Una de ellas es Wise Up, una escuela de idiomas. También fundó Vale Presente, en el mercado de tarjetas prepagas y es dueño de las franquicias de Mundo Verde, una cadena de productos naturistas.

A esto le suma la franquicia de la cadena de fast food norteamericana Taco Bell, además de ser dueño de varios locales de Pizza Hut y de KFC en Brasil. Dentro del sector de indumentaria, está presente en Saucony, Hickies y Rainha y es accionista de las fintech Hub y SocialBank.

Temas relacionados