iProfesional

General Motors cerrará su fábrica durante febrero y suspenderá a todos los operarios

En el período que no funcione la planta, los empleados cobrarán el 70% del sueldo. Afirman que se adecuarán las líneas para producir un nuevo vehículo
23/01/2020 - 20:49hs
General Motors cerrará su fábrica durante febrero y suspenderá a todos los operarios

La automotriz General Motors decidió cerrar su planta santafecina de Alvear durante todo el mes de febrero.

Debido a la medida, todos los empleados quedarán suspendidos y cobrarán el 70% de su salario.

Marcelo Barros, titular del sindicato Smata Rosario, explicó que es exclusivamente para "adecuar las líneas para el nuevo vehículo que se va a hacer ahí" a partir de marzo. Entonces, se retomará la producción.

"Ahí reside la esperanza nuestra de que van a hacer dos vehículos. Si no venden uno, ahora pueden vender el otro", agregó, según detalla Infogremiales.

"Hay que agarrar el toro por las astas y arreglársela con lo puesto. Tienen el 52% de impuestos y es una locura. No podes pagar un auto como el Cruze que valía $450.000 y hoy vale $2 millones; o una Tracker que salía $460.000 y hoy vale 1,46 millones", lamentó.

La actividad en General Motors viene siendo afectada con cierta frecuencia. En diciembre, la planta frenó sus operaciones y adelantó las vacaciones del personal. Luego retomó la actividad con el cronograma de suspensiones rotativas vigentes en virtud de un acuerdo logrado a fines del año pasado.

Temas relacionados