iProfesionaliProfesional

La Justicia autorizó la venta de Zanella a Corven Motos

Un juzgado dejó sin efecto la medida cautelar que impedía la venta de la marca a la propietaria de Corven Motos, a causa de un pedido de Motomel
11/02/2020 - 15:46hs
La Justicia autorizó la venta de Zanella a Corven Motos

La Justicia autorizó este martes que la tradicional empresa de motos Zanella pueda disponer de su marca y otros activos para la venta. De esta medida, dejó sin efecto una medida cautelar que impedía la compra por parte de la empresa IMSA, propietaria de Corven Motos.

El fallo fue emitido por el Juzgado de Instrucción Penal Nº3 de San Luis, a cargo de Virginia Palacios.

Con esta decisión judicial, el destino de Zanella vuelve a dar un giro, porque se anula la medida cautelar que regía debido a un pedido de la empresa La Emilia, que es la propietaria de la marca Motomel. La cautelar presentada por este fabricante de motovehículos planteaba que había ofrecido un monto muy superrio al de Coven para adquirir la marca Zanella.

"Esta medida cautelar viciada de nulidad fue presentada por una supuesta acreedora del concurso preventivo de la compañía y llamativamente coincidió con una batería de acciones judiciales y mediáticas desplegadas por el empresario Marcelo Meller de La Emilia, con la intención de evitar la genuina operación de compra concertada entre Zanella y la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola/CORVEN", señala Zanella en un comunicado en el que celebra el fallo.

"Este fallo de la Justicia es la primera demostración concreta de la serie de irregularidades promovidas por La Emilia en su afán de impedir la concreción de una operación concertada entre partes, en un marco de absoluta legalidad y transparencia, después de una extensa y colaborativa negociación", añade el texto de Zanella.

La polémica se originó porque Motomel aseguró haber ofrecido alrededor de u$s3,6 millones por los activos de Zanella, mientras que Corven -la elegida para concretar la operación- habría ofertado u$s1,9 millones.

No obstante, en el comunicado de este martes, Zanella explicó que está en su "derecho de sospechar de supuestos intereses o propuestas provenientes de empresas que no reúnan las garantías que requerimos de trayectoria, confiabilidad y consistencia empresaria".

Y agregó  que reitera su "plena confianza en la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola (Corven), una compañía nacional de más de 50 años de intachable trayectoria que produce y comercializa en el país exitosas marcas como Corven Motos, Bajaj, Kawasaki, Kymco y Mondial entre otras".

Zanella no es un jugador más en el mercado de las motos. Es una marca clave en el negocio, que llegó a contar con una gran estructura conformada por cuatro fábricas y más de 500 empleados.

Pero, como consecuencia de un mercado que se fue achicando, de un financiamiento que se hizo más caro y de una rentabilidad que se fue deteriorando, la empresa entró en una severa crisis.

"Agradecemos a la justicia de San Luis su correcta actuación y reivindicamos una vez más nuestro derecho de decidir sobre el destino de los bienes que son de nuestra propiedad, siempre dentro del marco de la ley y cumpliendo con nuestro mandato de garantizar la continuidad de la marca Zanella y de proteger las fuentes de trabajo", concluyó Zanella.

Temas relacionados