iProfesionaliProfesional

Se vendió Forever 21: quiénes la compraron y cuánto pagaron por la cadena de ropa

Forever 21 nació en 1984 en Los Ángeles, California, y desde entonces logró tener más de 800 locales en todo el mundo. Más de 500 en Estados Unidos
14/02/2020 - 16:28hs
Se vendió Forever 21: quiénes la compraron y cuánto pagaron por la cadena de ropa

En las últimas horas un tribunal aprobó la venta de la cadena de ropa Forever 21 que, tal como se venía diciendo, fue adquirida por Simon Property Group, Brookfield Property Partners, del segmento de bienes raíces, y Authentic Brands, el holding que tiene marcas como Nine West y Aéropostale, por el módico valor de u$s81 millones.

De esta manera, la cadena de ropa se desprenderá de todos sus activos, las tiendas, su línea de belleza RileyRose y su plataforma de comercio electrónico. Según dijo la agencia Bloomberg en su momento, la cifra pagada representa apenas una fracción de lo que la marca valió alguna vez.

Los nuevos dueños, además de pagar por el negocio, desembolsarán u$s53 millones para cancelar deudas a proveedores, señala una nota de Los Angeles Times.

La venta se materializó casi cinco meses después de que la compañía entrara a concurso de acreedores y cerrara 178 tiendas para reducir en u$s100 millones sus costos operativos.

Authentic Brands, uno de los interesados, fue también el comprador de Barneys, los almacenes de lujo de Nueva York que se declaró en bancarrota en agosto del año pasado.

Por su parte, Brookfield, otro de los acreedores-compradores, explicitó en su último informe anual, que Forever 21 fue su quinto inquilino más grande en términos de exposición a alquileres.