iProfesionaliProfesional

Empresas cordobesas analizan radicarse en el parque industrial de Vaca Muerta

Además de facilitar la radicación de nuevas empresas, el acuerdo entre ambas provincias busca que compañías neuquinas y cordobesas trabajen en conjunto
17/02/2020 - 20:57hs
Empresas cordobesas analizan radicarse en el parque industrial de Vaca Muerta

Un grupo de empresarios cordobeses viajaron a Plaza Huincul junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Acasttello, para estudiar la posibilidad de radicarse en el parque industrial.

A través de la firma del convenio de colaboración, "Vaca Muerta, desarrollo conjunto Plaza Huincul-Córdoba", el intendente, Gustavo Suárez y el ministro Acasttello, se comprometieron a incentivar la llegada de compañías para desarrollar el polo productivo de la ciudad y generar puestos de trabajo.

El objetivo es que las empresas cordobesas puedan radicarse con fondos propios y prestar servicios relacionados a la actividad hidrocarburífera, en Vaca Muerta.

Para Acasttello, el proyecto tiene un "potencial enorme de complementariedad" y no solo en el ámbito empresarial sino también en el de formación de estudiantes.

En ese sentido, buscarán implementar becas o capacitaciones entre las escuelas técnicas y las universidades cordobesas.

Por su parte, Suárez explicó que la idea es que los empresarios cordobeses "se instalen en el parque industrial, con igualdad de oportunidades a las que ya están y que generen puestos de trabajo".