iProfesionaliProfesional

Neuquén espera u$s 200.000 millones para inversiones en Vaca Muerta

Según el gobernador, es el monto de las inversiones comprometidas para continuar desarrollando la extracción de gas y petróleo en la cuenca neuquina
02/03/2020 - 11:00hs
Neuquén espera u$s 200.000 millones para inversiones en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo que hay comprometidos u$s200.000 millones para desarrollar la producción de petróleo y gas en la denominada Cuenca Neuquina que se conoce como Vaca Muerta.

El mandatario hizo este anuncio al hablar en la Asamblea Legislativa, ante la que recordó que "en la región hay 38 áreas concesionadas de las cuales ocho se encuentran en la etapa de desarrollo masivo".

Al hablar sobre la ralentización de las inversiones que se produjeron luego del congelamiento del precio de las naftas, reconoció que el ritmo de las mismas disminuyó pero recalcó que, por la calidad del reservorio, la producción de petróleo continúa en alza.

Añadió que los nuevos oleoductos construidos permitirán exportar el producto y generar los dólares que hoy necesita el país para crecer. Especificó que las nuevas áreas que pasaron a desarrollo masivo aportan 260.000 barriles diarios. Y señaló que es necesario alcanzar acuerdos básicos y sostenibles respecto a plazos, precios y tarifas en el valor de boca de pozo para que las inversiones lleguen a Neuquén, indicó El Cronista Comercial.

En ese punto, destacó que Vaca Muerta posicionó a Neuquén como la principal productora de gas y petróleo a nivel nacional, y permitió que la Argentina vuelva a ser exportadora de gas. Gutiérrez apuntó qué, en el último año, la producción de petróleo aumentó un 23% y el gas lo hizo en el orden del 11%.

Temas relacionados