iProfesionaliProfesional

Por la caída en ventas, Panasonic se va del país

La firma japonesa importaba sus productos y no los producía en el país. Tenía una oficina en Parque Patricios desde donde organizaba la operación
03/03/2020 - 08:45hs
Por la caída en ventas, Panasonic se va del país

En 2019, por la recesión económica, la baja en la actividad y los cambios en los esquemas de financiación de la compra de productos, se contrajeron duramente las ventas de electrodomésticos.

En ese marco, varias marcas del sector entraron en crisis. Las consecuencias siguen hasta hoy, cuando la marca Panasonic decidió abandonar el país. 

La firma decidió irse luego de haber vivido en el último lustro un derrumbe de ventas. No se conocieron los números oficiales pero el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) relevó que las ventas de electrodomésticos se redujeron más del 50% en 2019 en relación al año anterior. 

La firma japonesa no producía de manera local y solo tenía oficinas en el barrio porteño de Parque Patricios, desde donde se organizaba la operación a partir de importaciones y servicio al cliente, aclaró Ámbito Financiero. 

Panasonic tenía presencia en la Argentina desde 1980 pero se retiró del mercado local en 2003, tras el fin de la convertibilidad, argumentando una contracción del mercado. Desde entonces, la filial argentina pasó a depender de Panasonic Do Brasil.

Según explicó La Política Online, la marca no va dejar de existir en el país ya que tiene la obligación de dejar una representación para la cobertura de las garantías y la atención al cliente, pero reducirá la presencia de sus productos y su operación en el mercado local.