BALANCE NEGATIVO

Aquejada por caída del consumo interno y crisis regionales, Arcor perdió $144 millones en 2019

La empresa alimenticia afirmó que aplicó "fuertes políticas de contención de costos" para enfrentar la coyuntura de volatilidad
Por iProfesional
NEGOCIOS - 09 de Marzo, 2020

El Grupo Arcor informó que en 2019 registró un pérdida de 144 millones de pesos, en comparación con otra de 1.555 millones de pesos el año anterior.

En un comunicado emitido este lunes, la empresa dijo que "las ventas de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 67% de las ventas consolidadas, mientras que las ventas de sociedades del exterior alcanzaron al 33%".

Con relación a los negocios en el exterior, se destaca una lenta recuperación de ventas en volúmenes y en facturación en Brasil, y el buen desempeño de las filiales de México y Paraguay.

La performance del segmento de consumo masivo en Chile, Bolivia y Ecuador, se vio afectada en el último trimestre de 2019 por los conflictos ocurridos en esos países.

Los negocios de consumo masivo de la Argentina sufrieron durante el año una disminución de los volúmenes vendidos, comentó la compañía, en sintonía con la caída generalizada del mercado interno, "producto de un escenario complejo de recesión económica, elevados niveles de inflación y el impacto de la devaluación de la moneda", agregó Arcor.

La compañía expresó que "frente a la coyuntura de alta volatilidad en la Argentina y en la región, el grupo aplicó fuertes políticas de contención de costos, un adecuado manejo del capital de trabajo y una reducción de las inversiones productivas, a efectos de contar con la liquidez necesaria para el cumplimiento de sus compromisos".

Más adelante expresó que "al 31 de diciembre de 2019 el nivel de liquidez del grupo asciende a 9.967 millones de pesos, registrando un aumento neto en el efectivo de 2.905 millones de pesos, con respecto a la posición al inicio del ejercicio".

Te puede interesar

Secciones