Un incendio destruye casi por completo la fábrica de las tradicionales Mentitas

Un incendio destruye casi por completo la fábrica de las tradicionales Mentitas
Se trata de una planta que fue propiedad del grupo español Lacasa y que desde hace unos años pertenece al distribuidor mayorista La Dolce
Por iProfesional
17.03.2020 08.51hs Negocios

Un voraz incendio destruyó casi por completo las instalaciones de la fábrica de la empresa Lacasa en la localidad bonaerense de Pacheco en la cual se producen entre otras, las marcas de golosinas Mentitas y Gongy’s.

El siniestro comenzó durante la tarde de ayer lunes 16 de marzo y habría sido causado por un desperfecto eléctrico en la zona donde se fabrican las tradicionales gomitas que también afectó al sector donde se encuentra el cartón corrugado utilizado para elaborar los envases.

Varias dotaciones de bomberos de la zona y de otras localidades vecinas debieron combatir durante por lo menos tres horas las llamas que terminaron por destruir la totalidad de las instalaciones de esta tradicional empresa de origen español que en la Argentina había sido comprada por un empresario del sector dueño del distribuidor mayorista La Dolce.

Según pudo saber iProfesional, el desconcierto entre empleados del sector administrativo y el personal de ventas es total por la incertidumbre con respecto al futuro de la empresa.

Más allá de los correspondientes pólizas de seguros con las que la planta debería contar, se hace por estas horas improbable un reinicio de las operaciones en el corto plazo, por lo que se supone que la empresa podría verse fuertemente afectada en su capacidad comercial.

En sus instalaciones, ubicada a unas pocas cuadras de la avenida Panamericana y la calle Henry Ford, también se fabrican los famosos turrones Lacasa, entre otras marcas de golosinas.

La fábrica es propiedad del grupo mayorista La Dolce qu en el 2016 ya había pegado un fuerte salto de calidad con la compra de una planta de caramelos ubicada en la localidad bonaerense de Las Heras que hasta ese momento era propiedad de Mondelez International.

En ese establecimiento se producen también caramelos, chicles y chocolates bajo las marcas comerciales Billiken, DRF y La Yapa, entre otras.

La Dolce es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de alimentos y golosinas mayorista, formada íntegramente por capitales nacionales y también dueña de la marca Vauquita.

Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído