iProfesional

Invirtieron u$s525 millones en Victoria's Secret y ahora quieren dar marcha atrás con el acuerdo

Sycamore Partners considera que las decisiones adoptadas por la firma para sobrevivir a la pandemia de coronavirus violan el acuerdo firmado
23/04/2020 - 11:18hs
Invirtieron u$s525 millones en Victoria's Secret y ahora quieren dar marcha atrás con el acuerdo

L Brands, propietaria de marca de lencería Victoria's Secret, informó que el fondo de inversiones Sycamore Partners, con el que firmó un acuerdo en febrero para cederle la mayoría de la empresa, quiere anular la transacción.

Sycamore Partners desembolsó u$s525 millones por 55% del capital de L Brands pero ahora considera que las decisiones adoptadas por la firma para sobrevivir a la pandemia de coronavirus violan el acuerdo firmado y pidió a la justicia estadounidense que invalide la operación.

El fondo, que quería crear una empresa independiente con Victoria's Secret y la marca PINK, presentó el caso en un tribunal del estado de Delaware.

El anuncio hizo bajar 16% las acciones de LBrands en la bolsa de Nueva York. Incluso los intercambios de estos papeles fueron suspendidos temporalmente por la caída.

"L Brands se defenderá enérgicamente contra esta demanda y hará todo a su alcance para lograr que sus derechos contractuales sean respetados", sostuvo la fabricante de lencería, subrayando que continúa adelante con los trabajos para concretar la operación.

El fondo Sycamore reprocha a L Brans haber cerrado prácticamente todas las tiendas Victoria's Secret y PINK en el mundo apenas a un mes del acuerdo.

Esta, entre otras medidas, fueron tomadas por L Brands en el marco de la pandemia de coronavirus, que paralizó la actividad económica en Europa y Estados Unidos.

Pero además, la marca de lencería estadounidense estuvo en medio de polémicas que afectaron su imagen. En la era del #MeToo, ya se había visto a suspender sus antes exitosos desfiles con bellas modelos en ropa interior, conocidas como los "ángeles", tras el progresivo derrumbe de audiencia.

Estados Unidos, con 45.000 fallecidos, es el país donde el virus se ha cobrado más vidas, pero además, 22 millones de personas han perdido sus trabajos en esta crisis.

Temas relacionados