iProfesional

APM Terminals inaugura un nuevo servicio: túnel de congelado

La primera operatoria del servicio se puso en marcha con una carga de limones, que ya se dirige hacia el mercado norteamericano. De qué trata
21/05/2020 - 13:05hs
APM Terminals inaugura un nuevo servicio: túnel de congelado

APM Terminals, la terminal portuaria de Buenos Aires ubicada en Puerto Nuevo y experta en el mercado de containers y manejo de cargas, presenta su exclusivo túnel de congelado, que permite la consolidación y exportación de mercadería -principalmente frutas y carnes- a Estados Unidos y China. La primera operatoria del servicio se puso en marcha con una carga de limones, que ya se dirige hacia el mercado norteamericano.

Se trata de un innovador sistema, supervisado por un equipo especializado en refrigerados, que mantiene la temperatura ideal de cada insumo, ya que tiene la flexibilidad suficiente para alcanzar desde temperaturas ambiente hasta de - 35°C; y permite proteger los productos dentro del puerto y embarcarla rápidamente. De esta forma, el congelamiento de los alimentos queda asegurado en la etapa intermedia del proceso, de un modo rápido y a la temperatura requerida, evitando pérdidas de calor en el traslado previo a la terminal.

El túnel de congelado tiene una capacidad aproximada de 60 metros cúbicos de volumen, lo que permite que en simultáneo entren 11 pallets standard o 14 pallets Euro, y también puede colocarse mercadería suelta.

Esta nueva implementación ya está en funcionamiento, y por supuesto, APM Terminals continúa cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad frente al COVID-19, siguiendo los requisitos de las máximas autoridades sanitarias para proteger la salud y bienestar de sus empleados y del personal incluido en toda su cadena productiva.

Temas relacionados