iProfesionaliProfesional

Uruguay espera nuevos inversores inmobiliarios argentinos

En el país vecino están recibiendo diversas consultas sobre el mercado inmobiliario. El mayor interés está centrado en departamentos y campos
11/06/2020 - 07:42hs
Uruguay espera nuevos inversores inmobiliarios argentinos

En Uruguay aseguran que están recibiendo consultas frecuentes de posibles inversores argentinos. Incluso, algunos de los principales agentes del sector del país se animan a pronosticar una estampida de argentinos para cuando se levanten las barreras fronterizas impuestas para prevenir el contagio de Covid-19.

Los inversores están interesados, particularmente, por inmuebles de calidad en Montevideo, combinado con la oferta de tentadoras opciones para gente que busca radicarse.

Por otro lado, aclaran que actualmente son menos los clientes que buscan Punta el Este, y el foco está puesto en la capital uruguaya con el concepto de segunda vivienda permanente

Estamos cerrando operaciones más que nada con uruguayos y cerrando reservas digitales con extranjeros esperando concretar en cuanto se abran las fronteras el 15 de junio.

Sin cuarentena

En el país vecino no tomaron la medida de la cuarentena y varias actividades siguieron su ritmo normal.

En términos más específicos de mercado, no hubo una bajada generalizada de valores. Los precios se han mantenido pero las operaciones realizadas se concretan en valores de entre un 10 a un 20 % menos respecto de los valores anteriores.

"El nuevo gobierno está reafirmando la fortaleza institucional del Uruguay y planteando iniciativas en diversos planos que podrían ser muy atractivas para argentinos", dijo el director del fondo de inversiones InCapital, Martín Guerra.

En síntesis, tras el cimbronazo del Covid-19, Uruguay sigue manteniendo sus principales características que lo hacen una plaza de inversión segura.