iProfesional

Quién es el empresario que busca comprar el correo privado OCA

La empresa sale licitación por orden Judicial con una valor base de u$s36 millones. Ignacio González Pedroso es titular del grupo patagónico Clear
03/07/2020 - 14:51hs
Quién es el empresario que busca comprar el correo privado OCA

El empresario Ignacio González Pedroso, titular del Grupo Clear, es uno de los interesados en quedarse con la malograda empresa de Correo OCA, que sale licitación por orden Judicial con una valor base de u$s36 millones, y cuyos pliegos licitatorios se pueden adquirir hasta el 27 de julio.

De acuerdo al sitio ámbito.com, Clear es un grupo empresario de capitales argentinos que se encuentra conformado por Clear Petroleum S.A. y Clear Urbana S.A., que se dedican principalmente a actividades de servicios para el sector de petróleo y gas y servicios de higiene urbana, respectivamente.

OCA saldrá a subasta con una base de
OCA saldrá a subasta con una base de u$s36 millones

Dónde opera

De profesión contador, González Pedroso es además accionista del grupo empresario junto con Alberto Destefanis y Gustavo Lupiano, todos ellos forman parte de la empresa hace más de 20 años.

En el año 2011 el anterior accionista y fundador, Cristóbal López se retiró del grupo vendiendo su participación en las compañías, agrega el citado portal.

Si bien tienen operación en casi todo el territorio nacional, centran sus negocios principalmente en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Mendoza y Neuquén.

Las empresas del Grupo Clear emplean a más de 1.700 personas en forma directa. En 2019, registró una facturación total de $7.280 millones (Clear Petroleum $6.258 y Clear Urbana $1.022).

Oportunidad de negocios

Respecto al interés por el correo privado más grande del país, fuentes de la empresa explicaron a ámbito.com que "entendemos que la operación de OCA puede ser una oportunidad de negocio más que interesante. El mundo está cambiando en forma acelerada y la logística de la última milla es un factor determinante en el proceso logístico nacional".

"La conclusión de dicho análisis muestra que OCA posee gran potencial para volver a liderar el sector basados en la gran experiencia y calidad de su personal siendo una plataforma ideal para el desarrollo de nuevos negocios y establecimientos de alianzas con los distintos jugadores de ecommerce", indicaron desde el Grupo Clear.

Respecto al interés por el correo privado más grande del país, fuentes de la empresa explicaron a ambito que "entendemos que la operación de OCA puede ser una oportunidad de negocio más que interesante. El mundo está cambiando en forma acelerada y la logística de la última milla es un factor determinante en el proceso logístico nacional".

"El grupo se caracteriza por asumir grandes desafíos, una de sus últimas adquisiciones dentro del sector energético hace dos años, se cerró una operación con una compañía estadounidense mediante la cual se incorporó la operación de equipos de worck over que la misma poseía en Argentina", contaron fuentes de la compañía.

Temas relacionados