iProfesionaliProfesional

Los vuelos que tendrá Air Europa a Buenos Aires en septiembre

La empresa española programó las operaciones que tendrá entre ambas capitales . Tendrá un vuelo semanal entre Madrid y Buenos Aires
04/09/2020 - 12:43hs
Los vuelos que tendrá Air Europa a Buenos Aires en septiembre

Desde que se suspendieron las operaciones en Argentina, Air Europa realizó algunos vuelos especiales entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing 787-9 Dreamliner. Todos ellos fueron de pasajeros, con carga también incluida.

Según el sistema, la empresa española programó las operaciones que tendrá entre ambas capitales durante el mes de septiembre. Air Europa tendrá un vuelo semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing 787 Dreamliner.

Arribos a Buenos Aires

Día         Vuelo    Arribo   Procedencia      Avión

05-sep  UX 341  08:40     Madrid (MAD)  B789

12-sep  UX 341  09:40     Madrid (MAD)  B789

19-sep  UX 341  09:40     Madrid (MAD)  B789

26-sep  UX 341  09:40     Madrid (MAD)  B789

Air Europa ofrecerá vuelos especiales entre Buenos Aires y Madrid durante septiembre
Air Europa ofrecerá vuelos especiales entre Buenos Aires y Madrid durante septiembre

Partidas de Buenos Aires

Día         Vuelo    Partida Destino                Avión

06-sep  UX 342  20:15     Madrid (MAD)  B789

13-sep  UX 342  20:15     Madrid (MAD)  B789

20-sep  UX 342  20:15     Madrid (MAD)  B789

27-sep  UX 342  20:15     Madrid (MAD)  B789

La aerolínea espera ser rescatada por el Gobierno español de la crisis en la que ingresó como consecuencia del coronavirus
La aerolínea espera ser rescatada por el Gobierno español de la crisis en la que ingresó como consecuencia del coronavirus

Crisis en Europa

La Unión Europea le  dio esperanzas a la empresa para que sea rescatada de la crisis por el gobierno de España. Hay que tener en cuenta que la Comisión Europea ya ha autorizado más de diez rescates a lo largo de los últimos meses desde que irrumpió la pandemia del coronavirus, entre ellos a Lufthansa, Alitalia, Condor, Air France y KLM, TAP, SATA, SAS, Brussels Airlines, Austrian Airlines, o Finnair.

La Unión Europea, no obstante, puede obligar a Air Europa a ceder algunas de sus principales rutas si quiere recibir ayudas públicas del Gobierno español, según informa el diario Abc. La Comisión Europea ha flexibilizado las normas comunitarias para permitir que los Estados miembros rescaten a aerolíneas, pero con ciertas limitaciones.

Las nuevas normas comunitarias establecen que la Comisión Europea tiene que  evaluar las ayudas que superen los 250 millones de euros antes de que los Estados miembros las concedan. Air Europa necesitará unos 400 millones para evitar la quiebra.

"Si el beneficiario de una medida de recapitalización en el contexto de la Covid-19 de más de 250 millones de euros es una empresa con poder de mercado significativo en al menos uno de los mercados de referencia en los que opera, los Estados miembros deben proponer medidas adicionales para proteger la competencia efectiva en dichos mercados", explica el texto que aprobó la Comisión Europea.

Los próximos días serán claves para una operación que podría quedar ratificada en uno de los primeros Consejos de Ministros que se produzcan tras las vacaciones y a partir de ese momento se pueden relanzar las negociaciones para la venta de Air Europa a Iberia.

Temas relacionados