iProfesionaliProfesional

Telefónica lanza una nueva sociedad en la Argentina

Se trata de una empresa que estará orientada a investigar y combatir los delitos informáticos y ofrecer servicios de cyberseguridad
07/09/2020 - 10:35hs
Telefónica lanza una nueva sociedad en la Argentina

En medio del conflicto generado entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones por el DNU presidencial que le entrega al Estado nacional el control sobre los ingresos del sector, Telefónica acaba de crear una nueva sociedad en la Argentina.

Se trata de Telefónica Cybersecurity Tech, que fue inscripta por el grupo español para operar en el país bajo escritura pública N° 344, el 27 de agosto pasado.

La sociedad tiene por objeto principal ofrecer servicios de protección frente al avance del delito informático, de los hackers que, en medio de esta pandemia del Covid-19, han incrementado sus actividades ilícitas también en el mercado local.

De hecho, en su acta de constitución se explica que la empresa realizará una serie de actividades entre las que se encuentran las de seguridad cibernética, de la información electrónica, digital y otros servicios informáticos orientados a mejorar la seguridad de equipos y redes.

asdf
La empresa estará orientada a investigar y combatir los delitos informáticos y ofrecer servicios de cyberseguridad

Desde la compañía explicaron a iProfesional que también se busca reforzar la confiabilidad de programas y sistemas de software, la calidad de los sistemas y datos y la administración de la información y el conocimientos de las organizaciones.

"La idea es que la nueva sociedad pueda además ofrecer programación informática, planificación y diseño de sistemas y programas informáticos; formación de usuarios y clientes vinculados a la ciberseguridad, servicios de consultoría y capacitación; comercializar, suministrar, instalar, implementar y montar equipamientos, sistemas y programas de seguridad informática", agregaron las fuentes locales de Telefónica.

¿Qué pasa con el Capital Social?

Con respecto al capital social, el principal accionista es el grupo español que también participa de manera indirecta a través de otra de sus sociedades como es Tiws Argentina, que compite en el mercado mayorista internacional de transmisión de voz y datos, seguridad, telefonía móvil, satélites, y cable submarino de fibra óptica.

En lo que respecta al directorio de Telefónica Cybersecuritie, su presidente será Alejandro Pinedo; vicepresidente y director titular, Sebastián Minoyetti; y tendrá cinco miembros más.

La sociedad forma parte del proceso de creación de su nueva división Tech, que engloba los negocios tecnológicos de cloud, big data, internet de las cosas y ciberseguridad, bajo el mando, a nivel global, del español José Cerdán.

El proceso había comenzado por la antigua Telefónica Digital que fue escindida del holding y que está constituida por la unidad económica que agrupa los activos y pasivos afectos a la actividad denominada ciberseguridad y seguridad de la información.

el principal accionista es el grupo español que también participa de manera indirecta a través de otra de sus sociedades como es Tiws Argentina
El principal accionista es el grupo español que también participa de manera indirecta a través de otra de sus sociedades 

Esos activos fueron los que pasaron a integrarse en Telefónica Cybersecurity Tech que ahora también desembarca en la Argentina.

La nueva sociedad incorpora además a ElevenPaths, división creada por Telefónica en el 2013, bajo el mando de Chema Alonso.

A nivel global, la nueva empresa de servicios de cyberseguridad tendrá cerca de 2.500 empleados y aspira a crecer también en mercados como Alemania y Reino Unido.

No se descarta que la división pueda recibir aportes de capital de otros grupos empresarios o de fondos de inversión, tal como ya anticipó Telefónica el año pasado, cuando aseguró que las filiales de Tech están abiertas al ingreso de nuevos socios.

Según medios españoles conocedoras del proceso, Telefónica ha recibido ya varias muestras de interés sobre la evolución de creación de Tech por parte de varios inversores, al tenerse en cuenta que es un área clave para el holding español y sus planes de crecimiento. La telco espera que esta actividad aporte unos ingresos adicionales de 2.000 millones de euros hasta 2022.

Temas relacionados