iProfesional

Así es la nueva Toyota Hilux 2021 que se fabricará en la Argentina

La nueva Hilux cuenta con faros delanteros Bi-Led de nuevo diseño, luces de Led traseras y retoques notorios en la parrilla de todas las versiones
19/09/2020 - 20:12hs
Así es la nueva Toyota Hilux 2021 que se fabricará en la Argentina

Toyota tiene todo listo para lanzar en la Argentina el rediseño de su producto más exitoso. De hecho, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial dio a conocer los registros de la nueva Hilux y del SW4, el SUV que se fabrica también en la Argentina a partir de la pick up. Y con dichos registros quedaron confirmados sus diseños.

En cuanto al diseño, la nueva Hilux cuenta con faros delanteros Bi-Led de nuevo diseño, luces de Led traseras y retoques notorios en la parrilla de todas las versiones.

Toyota Hilux 2021, presenta mejoras en materiales y terminaciones 

El interior no presenta grandes cambios, aunque Toyota asegura que mejoró la calidad de materiales y terminaciones.

Donde sí hay un salto importante es en el motor y la suspensión, cambios en el diseño y más seguridad y confort.

Toyota Hilux 2021, renovada.
Conserva su motor turbodiésel 2.8 litros

En motorización, conserva el turbodiésel 2.8 litros para sus versiones tope de gama SRV y SRX (la GR Sport tiene otro motor), a los cuales le suma 27 cv, llegando a los 204 cv de potencia.

Otro cambio es en el ralentí que se redujo de 850 a 680 rpm para aumentar la tracción.

Toyota Hilux, con nuevo frontal.
Toyota Hilux, con nuevo frontal

En el caso de la suspensión, tiene mayor capacidad de absorción de los amortiguadores con mejora en los impactos.

En tecnología suma compatibilidad con Apple Car Play para su multimedia central y, además, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión, control dinámico de velocidad crucero y alerta de salida involuntaria de carril.

Así es la nueva Hilux de atras.
Así es la nueva Hilux de atrás 

Habrá que esperar unos meses más para saber todo sobre este modelo.

Más novedades

Toyota Argentina acaba de presentar un sistema de propulsión a gas natural comprimido (GNC), desarrollado junto a TA Gas Technology, exclusivo para los modelos Toyota Etios Sedán 0km en todas sus versiones.

El sistema de GNC para Etios ha sido personalizado exclusivamente para este modelo. La disposición de sus componentes asegura la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas, utilizando patrones en los procesos de instalación que permiten que todas las unidades sean iguales, respetando los diseños aprobados.

Las directrices para el desarrollo del sistema de GNC diseñado específicamente para el Etios Sedán fueron: Seguridad,Instalación, Durabilidad, Performance, con un minucioso plan de validación que permita al sistema de GNC, acompañar la garantía de 5 años o 150.000 Km (lo que ocurra primero).

Seguridad e Instalación

Los componentes para dar vida a esta combinación entre el Etios y el GNC fueron montados mediante soportes especialmente diseñados, libres de soldadura y montados a resguardo de zonas de deformación. Además, la disposición de los mismos y el uso de accesorios especiales, aseguran la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas.

Toyota Etios sedán, de fábrica con GNC.
Toyota Etios sedán, de fábrica con GNC.

Cada intervención es tratada para evitar corrosión, ingreso de polvo y un detallado manual de instrucciones del proceso de montaje, paso a paso, garantiza que todas las instalaciones respeten el patrón de calidad.

Estos aspectos de seguridad pasiva, fueron complementados con la incorporación de un doble sistema automático de interrupción de flujo de gas al cortar el encendido de la unidad, y un dispositivo adicional de alivio de presión instalado en la válvula de cilindro, que libera de manera controlada el gas almacenado, evitando que la presión incremente en caso de aumento de temperatura.

Otro aspecto importante en cuanto a la seguridad del sistema de Gas Natural desarrollado para el Etios sedán, es el soporte del cilindro, homologado, en el cual la zona de apoyo es conformada por corte láser, que permite copiar la geometría del piso del baúl y conseguir una adecuada distribución del peso. Para su anclaje, se utilizan 4 contrapartes en forma de "U" que se ajustan al chasis, evitando su deformación y maximizando el ajuste.

Durabilidad y performance

Los principales estudios se concentraron en asegurar la durabilidad de la planta motriz y la inalterabilidad de la estructura resistente. La ingeniería conjunta, permitió obtener como resultado, un sistema menos invasivo, que mantiene inalterables las conocidas virtudes del Etios Sedán.

Contribuir con el cuidado del medio ambiente mediante el uso de gas natural, que es el combustible fósil de combustión más limpia, hacerlo con un sensible ahorro operativo y a la vez gozar de prestaciones que se perciben idénticas tanto en el funcionamiento en nafta como en GNC, es el resultado de 14 meses de desarrollo.

En el sistema de GNC TA para el Etios Sedán, se complementan la tecnología de inyección secuencial multipunto de gas natural que es gestionado por una unidad electrónica de control ECU y una computadora que permite optimizar el avance de encendido en el funcionamiento con gas. La combinación de ambos dispositivos, permite generar un mapa de funcionamiento con el cual se obtienen las mejores prestaciones, con una reducción del par motor de solamente el 4% y 9% de potencia.

El indicador de Modo ECO, en el panel de instrumentos del Etios Sedán, ayudará a la hora de conducir con el máximo ahorro, ya que se enciende cuando se está utilizando únicamente GNC. Para proteger los componentes del motor, en determinadas condiciones de marcha, el vehículo funciona en modo blend, donde la tecnología de VSR de TA, permite dosificar aportes de nafta que varían en función de los requerimientos de carga del motor.

El sistema de VSR de TA, evita temperaturas inadecuadas de la cámara de combustión que puedan generar un desgaste prematuro de las válvulas.

La inyección secuencial del gas natural, se realiza mediante una rampa de inyectores de nuevo diseño para el mercado argentino, con altas velocidades de respuesta, que permite una dosificación precisa, evitando la presencia de microcortes y tirones.

El sistema de GNC para del Etios Sedán se ofrece con 2 opciones de almacenamiento. Un cilindro de acero, de 58L y 60 Kg, con el que se obtiene una autonomía de 200 Km, o un cilindro liviano de 70L de acero y fibra, también de 60Kg, con el que se podrán recorrer más de 280 Km.

Para instalar el Sistema de GNC en el Toyota Etios Sedán 0km, el cliente únicamente lo debe solicitar a su concesionario Oficial Toyota. El concesionario es el responsable de coordinar la instalación de GNC con el Taller seleccionado por TA Gas Technology.

Todos los componentes del Sistema de GNC exclusivo de Etios Sedán cumplen con las normas de seguridad establecidas por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS). Cada elemento que trabaja sometido a presión debe ser homologado y para ello deben cumplir con exigentes ensayos de validación, que exponen a los componentes a condiciones mucho más severas que las de uso normal.

Temas relacionados