iProfesional

Lo nuevo de IRSA: detalles del ambicioso proyecto del "padre de los shopping" de Argentina

Se construirá en La Plata. Es un polo de usos mixtos con diferentes áreas. Algunas de ellas son un sector residencial y centro comercial. Más detalles
25/09/2020 - 08:44hs
Lo nuevo de IRSA: detalles del ambicioso proyecto del "padre de los shopping" de Argentina

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el director del Negocio Inmobiliario de IRSA, Daniel Elsztain, firmaron un convenio para la realización de un polo de usos mixtos en una zona estratégica de la ciudad. El emprendimiento incluye un centro comercial, espacios de entretenimiento, un sector residencial, edificios de oficinas, un centro asistencial y un hotel. 

El proyecto había sido anunciado el año pasado, pero para su avance estaba pendiente la aprobación final por las autoridades municipales. "Ahora deberá ser el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien dé el visado definitivo", anunciaron desde IRSA.

"El inicio de la obra está previsto, según el convenio que firmamos, dentro de los próximos dos años, pero obviamente dependerá de las condiciones del país y de la economía", dijo Elsztain y añadió: "Aspiramos a replicar en La Plata el modelo de desarrollo urbano que logramos en Abasto, DOT, Alto Rosario: el shopping es el embrión, el puntapié inicial de la transformación y puesta en valor de toda una zona de una ciudad. No lo hicimos ni lo haremos solos: aspiramos a que desarrolladores locales nos acompañen en esta aventura transformadora".

IRSA desarrollará un nuevo espacio comercial.
IRSA desarrollará un nuevo espacio comercial.

En su discurso durante el acto llevado a cabo en el predio donde se levantará el polo de desarrollo urbano (Camino General Belgrano y calle 514) Elsztain agradeció al intendente Garro "por habernos venido a buscar y convencernos de embarcarnos en este proyecto". Tanto en su construcción como cuando esté en funcionamiento, la mano de obra a emplear será local en su inmensa mayoría.

El proyecto presentará grandes espacios abiertos verdes, una tendencia que se viene creciendo en el mundo desde hace unos años, pero que se agudizó con las condiciones sanitarias a nivel global y que ya es una necesidad y obligación para que cualquier proyecto sea viable y se pueda llevar adelante.

Esos espacios incluirán diferentes áreas, como por ejemplo una zona destinada a los comercial, la cual será a cielo abierto, habrá otras galerías de características semicubiertas y amplias zonas verdes que acompañaron a cada uno de los espcios. Promete sumar, en sus locales, compañías de primeras marcas, propuestas de gastronomía gourmet así como también otras de comida rápida.

Para el entretenimiento, el proyecto con sede en la ciudad de La Plata tendrá también un espacio exclusivo para cines y un área de proyección al aire libre, otra decisión que surge a partir de las necesidades del mundo actual, las cuales se despertaron con la pandemia y seguramente generarán nuevas tendencias que se tendrán en cuenta a la hora de hacer obras.

Lo nuevo de IRSA: detalles del ambicioso proyecto del
Lo nuevo de IRSA: detalles del ambicioso proyecto del "padre de los shopping" de Argentina

"Estamos viviendo un momento muy difícil como industria. Sabemos que las autoridades locales y nacionales están trabajando en pos de una pronta reapertura de los centros comerciales del AMBA. Es muy necesario: los shopping centers permanecen cerrados desde hace más de seis meses, lo que produjo ya el cierre definitivo de al menos 25% de sus locales, el despido de miles de trabajadores y la crisis de todas las industrias que comercializan su producción a través de nuestro canal de distribución", agregó Elsztain.