Más artículos

Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los pilotos para la fusión con Austral: ¿qué implica?

Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los pilotos para la fusión con Austral: ¿qué implica?
El acuerdo entre ambas empresas permitirá mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura
Por iProfesional
03.10.2020 18.50hs Negocios

Aerolíneas Argentinas cerró un acuerdo con sus pilotos y los de Austral de cara a la fusión de ambas empresas, que permitirá mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional, anunció hoy la línea de bandera.

A partir de este acuerdo, el trabajo de los pilotos se desarrollará bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial, lo que mejorará la productividad de la flota, según se informó.

"Dimos un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea.", afirmó Pablo Ceriani, presidente de la compañía, en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas cerró un acuerdo con sus pilotos y los de Austral de cara a la fusión de ambas empresas

Ceriani agregó que "al comienzo de esta pandemia nos propusimos principalmente dos objetivos: poner todo nuestro trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y las operaciones de carga con material sanitario; y realizar las transformaciones necesarias para mejorar la productividad de nuestra compañía y lograr superar la peor crisis de la industria aerocomercial".

Junto con la fusión, la compañía se encuentra desarrollando una nueva unidad de negocios para brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria con una lógica independiente, y que aprovechará la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee.

De igual forma, se avanza en la creación de una unidad de negocios de carga, que aprovechará la experiencia ganada por la compañía en sus vuelos cargueros a Shanghai, y que a su vez supone una vieja deuda pendiente de la compañía en cuanto al desarrollo de una unidad específica para el transporte de mercadería.

Vuelven los vuelos regulares

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que a partir del 12 o del 15 de octubre próximo, retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y anticipó que el Gobierno está "trabajando para resolver cuanto antes" la normalización de la actividad.

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó.

Los vuelos, tanto domésticos como internacionales, se encuentran restringidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo último, fecha a partir de la cual solamente se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en una primera etapa, y luego viajes especiales sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. A nivel local, sólo están habilitados servicios a muy pocas provincias.

Meoni puntualizó que "es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos". Y agregó: "Eso va a condicionar el retorno de los vuelos a esos lugares".

Aclaró que "naturalmente que seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)", y puntualizó que "los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros".

"En cuanto a las operaciones internacionales, en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual", completó.

ccc
A partir del 12 o del 15 de octubre próximo, retornarán los vuelos regulares

Destacó que el Gobierno está "trabajando para empezar a aplicar en los próximos días el nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto".

"Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y precisamente mañana probaremos un producto similar en los aviones, que se sumará a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea, algo seguro", agregó.

Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído