Más artículos

Se reveló: así es Volkswagen Taos, el nuevo SUV que se fabricará en la Argentina

Se reveló: así es Volkswagen Taos, el nuevo SUV que se fabricará en la Argentina
La marca reveló el nuevo modelo de producción nacional, un SUV para el segmento C. Aquí los primeros detalles de uno de los lanzamientos del año
Por Guillermina Fossati
14.10.2020 21.14hs Negocios

Volkswagen presentó, de manera online y para toda Latinoamérica, el nuevo SUV que a partir de mayo de 2021 se venderá en la región.

El nuevo modelo es fruto de una inversión de 650 millones de dólares que la marca invirtió en la planta que posee en Pacheco, provincia de Buenos Aires, a partir de la cual instaló una nueva plataforma y creó una nueva planta de pinturas de última generación.

El nuevo Taos competirá en el segmento C y se ubicará entre el T-Cross, que es la entrada de gama a la marca (hasta que llegue Nivus); y el Tiguan, que se ubica por encima del nuevo producto.

Este modelo, que se conoció hasta ahora como Proyecto Tarek, se bautizó como Taos en referencia a un pueblo de Estados Unidos.

 

Detalles de motorización

Entre los detalles que se dieron a conocer de la nueva Taos en la Argentina, se reveló su mecánica. Se ofrecerá, en una primera etapa, con un motor 1.4 TSi turbonaftero con 150 cv y 250 Nm, combinado con caja automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera.

En una segunda etapa, se espera un motor 2.0 TSi turbonaftero de 230 cv y 350 Nm, con caja automática de seis marchas DSG, de doble embrague y tracción integral 4Motion.

Diseño exterior

El Taos posee una silueta típica SUV, de líneas rectas y duras, lo que la hace más robusta. En los laterales se destacan las cajas de rueda "cuadradas" con esquinas redondeadas y guardabarros "musculosos", los cuales resaltan y aumentan la sensación de fuerza del modelo.

Taos también se destaca por su frente elevado que, complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes, le otorgan un diseño dinámico y ágil. Como principal novedad allí, estrena la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. Esta nueva identidad también puede encontrarse en los faros traseros del vehículo, donde se incorpora el mismo estilo de líneas.

 

Diseño interior

En lo que respecta al interior, el equipo de diseño de la marca basó su inspiración en 3 conceptos clave: premium, único y sofisticado. Estas referencias también se encuentran en el habitáculo junto con la nueva imagen de marca, presente en el diseño del volante.

La disposición horizontal transmite la sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play.

Los materiales son ‘soft touch’ y los insertos en cuero, lo que sumado a las luces de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores generan una atmósfera única en el vehículo.

En tecnología, Taos cuenta con VW Play, la plataforma multimedia desarrollada en la región que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil. VW Play ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular el teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento del vehículo.

La última tecnología de Taos se completa con el Active Info Display, el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor.

Adicionalmente, el comando de Taos cuenta con cargador de celular inalámbrico, que permite al cliente cargar el teléfono rápidamente sin la necesidad de utilizar un cable. Esto brinda un espacio interior más libre y mejora la experiencia del cliente.

 

Seguridad

Taos se encuentra equipado con la última generación de asistentes a la conducción que brinda a los ocupantes del vehículo los máximos niveles en seguridad.

Un ejemplo de ello es el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, el cual permite conducir el Taos de forma segura, manteniendo una velocidad seleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que este vehículo se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los 3 segundos, Taos realizará el mismo movimiento.

Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

El nuevo Taos cuenta también con la última tecnología en iluminación denominada IQ Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el "Dynamic light assist" que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. Por último, la "luz de curva dinámica" ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.

Temas relacionados