iProfesional

Antelo cerró la venta del 51% de Car One: ¿quién es el nuevo dueño?

El fundador de la mega concesionaria de autos cedió la mayoría accionaria a un empresario con fuerte presencia en el negocio automotriz
28/10/2020 - 10:16hs
Antelo cerró la venta del 51% de Car One: ¿quién es el nuevo dueño?

Martín Pochat, director comercial de OSDE y vicepresidente del grupo Burwagen, es el nuevo dueño de Car One.

El empresario acaba de cerrar la compra del 51% del paquete accionario de la principal empresa orientada a la comercialización de autos nuevos y usados que estaba en poder de Manuel Antelo.

Pochat tiene ya cierto protagonismo en el sector automotriz, más que nada en la zona sur de la provincia de Buenos Aires y en Mar del Plata y tiene concesionarias de marcas como Peugeot, Volkswagen y Nissan.

En el caso de Antelo, mantendrá el 49% restante del capital de Car One y se dedicará a expandir sus negocios en Uruguay para lo cual ya vino desprendiéndose de otras empresas que operaba en la Argentina como algunas de sus concesionarias.

En el país vecino, el empresario desembarcó el año pasado con una inversión de u$s25 millones para abrir una sucursal de Car One, un complejo de locales, supermercado, un polo gastronómico y un complejo de residencias.

En el caso del complejo automotriz, ubicado por la Ruta Interbalnearia, tiene la representación de las marcas de autos más populares y comercializando el 75% de la oferta en el mercado automotriz.

Antelo cerró la venta del 51% de Car One
Antelo cerró la venta del 51% de Car One

Se trata de 14 hectáreas de construcción que tendrán una etapa inicial que contará con 12 concesionarios con servicios de venta y posventa, locales de bancos, aseguradoras, artículos para el hogar y la oficina, así como de accesorios automotrices, 400 vehículos usados para ser comercializados, 16 locales gastronómicos, una estación de servicio Ancap, un supermercado Tienda Inglesa de 4.000 m2, y más adelante un complejo residencial con 180 apartamentos.

La inversión total del proyecto será de u$s100 millones y se calcula que el 75% del mercado de marcas 0km estará representado en Car One.

El proyecto comenzó en el 2014, cuando Antelo se fue a vivir a Uruguay. En ese momento compró el predio con la intención de instalar Car One en el país

Esta marca fue fundada en Argentina en 1997 por Antelo y fue pensado como el primer emprendimiento de venta de autos usados garantizados. Con el correr de los años fue agregando la venta de marcas de 0 Km nacionales e importadas y su principal punto de venta se encuentra en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Omar Daneri: Los argentinos en Uruguay "tienen posibilidades de invertir"

Omar Daneri lleva el negocio automotriz en las venas. Su abuelo comenzó en el rubro de las autopartes, convirtiéndose en uno de los principales actores de ese rubro en Argentina. En el año 1988, Daneri entró a trabajar en una de estas fábricas de repuestos y en 1993 -a los 19 años- consiguió su segundo empleo luego de que su primo comprara la representación de Renault en Argentina.

Manuel Antelo, primo hermano de Daneri, hizo carrera en el mundo automotriz y se terminó siendo un referente del  rubro dentro de Argentina. Uno de los momentos clave para la familia, fue en el año 1997 cuando crearon Car One, una concesionaria que se dedicaba a vender autos usados y nuevos.

"La gran novedad era la gran cantidad de marcas que había en un solo lugar", explicó Daneri.

en noviembre esperan inaugurar  Car One en Uruguay, con una inversión de u$s100 millones
Daneri destacó que en noviembre esperan inaugurar Car One en Uruguay, con una inversión de u$s100 millones

Inversión millonaria

La llegada del empresario a Uruguay también se dio por los autos, ya que en el 2016 el grupo empresarial de Antelo compró Santa Rosa Motors quedándose con la representación de Nissan y Renault en estas latitudes.

Ahora van por un paso más y en noviembre esperan inaugurar  Car One en Uruguay, con una inversión de u$s100 millones. El complejo, ubicado por la Ruta Interbalnearia, ofrecerá las marcas de autos más populares, ofreciendo el 75% de la oferta en el mercado automotriz. En tanto, también habrá oferta gastronómica y la construcción de una serie de apartamentos.

"Estamos orgullosos de abrir las puertas de este innovador proyecto, que se especializa en movilidad, reuniendo 12 marcas de 0 km y 400 autos seminuevos garantizados en stock en un solo lugar y que en el primer semestre de 2021 incorporará, además, una gran variedad de locales comerciales", expresó Daneri, CEO del Grupo Car One en Uruguay.

"Los argentinos que están viniendo, tienen posibilidades de invertir", dijo el empresario y agregó que, para el proyecto en Uruguay, pensaron "algo más grande e integral".

En el predio de Car One en Uruguay no solo se venderán autos
En el predio de Car One en Uruguay no solo se venderán autos

No se venderán solo autos

"Nosotros lo que hicimos mal en Argentina fue desarrollar en 11 hectáreas el negocio de los autos, con ocho marcas. En Uruguay, el predio comercial son 10 hectáreas y vamos a tener 12 marcas. Y en Argentina tenemos 500 autos usados, en tanto que acá vamos a tener 400. Pero hicimos un desarrollo comercial de todo lo demás. Vamos a tener 16 restaurantes, locales comerciales de artículos para el hogar, Tienda Inglesa que es nuestra tienda ancla con 4.000 m2 y vamos a tener una oferta comercial integral", agregó.

Tal como lo definen sus creadores, Car One Uruguay "será el primer megacentro de soluciones en movilidad del país, que revolucionará la experiencia de compra local, brindando la mayor oferta de vehículos 0 km y seminuevos garantizados en Uruguay". 

Temas relacionados