iProfesional

Atención inversores: BBVA amplia su oferta de negocios con índices propios

Los clientes podrán invertir directamente en los índices o en forma indirecta a través de vehículos de inversión que los incluyan
11/11/2020 - 17:43hs
Atención inversores: BBVA amplia su oferta de negocios con índices propios

BBVA diversificó su negocio de productos para inversores con la creación de su propia línea de negocio de "Quantitative Investment Strategies" (QIS), que se enfoca en el diseño, la fabricación y la distribución de estrategias de inversión que se materializan en índices de creación propia destinadas a inversores finales.

La entidad estrena esta nueva línea de negocio con el lanzamiento de su primer índice "Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index".

"BBVA ha decidido diversificar su negocio de productos estructurados para inversores, muy centrado hasta ahora en el diseño y distribución de notas estructuradas y en la actividad OTC (‘Over The Counter’), para ofrecer nuevas soluciones de valor a sus clientes mayoristas y de banca privada", destacó BBVA.

Los clientes de la entidad tendrán a su disposición una amplia oferta de estrategias cuantitativas que podrán ser: temáticas, con índices orientados a capturar megatendencias como pueden ser la sostenibilidad, la disrupción tecnológica, la escasez de recursos o el cambio de poder económico, entre otros; estrategias sistemáticas, con índices que buscan una mejora de la rentabilidad a través de la exposición a factores como el valor, el crecimiento o la volatilidad; o directamente estrategias desarrolladas a medida de las necesidades de los clientes.

Podrán invertir directamente en los índices o indirectamente a través de vehículos de inversión que los incluyan. Todos los índices creados por BBVA se integrarán en la oferta de producto estándar, permitiendo así a los clientes invertir en ellos a través del formato que más les interese, sea warrants, notas estructuradas, ETFs, fondos de inversión o mediante la contratación directa de un derivado sobre los mismos.

cc
BBVA diversificó su negocio de productos estructurados para inversores

Foco en la sostenibilidad

La sostenibilidad está en el centro del negocio de BBVA y, en línea con su compromiso de guiar a los clientes en la transición hacia un futuro más sostenible, el banco decidió que esta sea la temática de su primera familia de índices QIS.

La misma, está compuesta por los siguientes selectivos:

-Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index cuenta con una aproximación ESG holística y aplica una metodología innovadora y dinámica a través de la selección de compañías líderes en ESG.

-Dos índices climáticos europeos referenciados al "Paris Aligned Benchmark" y "Climate Transition Benchmark", respectivamente, buscan capturar las oportunidades de transición.

-Un índice social que aprovechará las carteras de crecimiento y valor al mismo tiempo que contribuye a los ODS de Naciones Unidas.

-Un índice de buen gobierno corporativo, que apoya el crecimiento resiliente y sociedades más inclusivas, completa esta familia temática de índices.

ccc
Los clientes podrán invertir directamente en los índices

Ya está disponible el primero de los índices

La entidad lanzó ya el primero de los índices, "Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index". Solactive es proveedor de índices junto al cual BBVA diseña los índices ESG. Además, es la responsable de publicarlos, gestionarlos y actuará como administrador y propietario de los mismos.

Por su parte, Sustainalytics es una compañía de calificación medioambiental y será el proveedor de datos para el primer índice ESG que el banco lanza al mercado. Los otros cuatro índices que completan la familia ESG estarán disponibles próximamente.

"BBVA ofrece productos de inversión, como derivados o productos estructurados, que ayudan a sus clientes en todo el mundo a gestionar sus carteras, acceder a nuevos mercados y tipos de activos, y al mismo tiempo proteger total o parcialmente su capital. Con el objetivo de construir una relación estratégica con sus clientes, el banco propone y estructura soluciones de inversión a medida para satisfacer sus necesidades", concluyó la entidad financiera.

Temas relacionados