Más artículos

Maradona vivió como un millonario: ¿cuánto fortuna dejó?

Maradona vivió como un millonario: ¿cuánto fortuna dejó?
Hace pocos meses, el sitio Goal.com hizo una estimación de cuánto patrimonio tenía el astro futbolístico, fallecido el miércoles a los 60 años
Por iProfesional
26.11.2020 15.14hs Negocios

Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más legendarios de la historia, falleció este miércoles de un paro cardiaco y ha dejado una fortuna valorada en 100.000 dólares.

A lo largo de su carrera futbolística, el argentino batió récord al firmar dos fichajes históricos para jugar con el FC Barcelona y el Nápoles.

No obstante, el futbolista tiene un polémico historial lleno de excesos, adicciones e impuestos impagos al fisco italiano, a quien tuvo que pagar millones en montos atrasados, indicó el sitio Goal.com. Por ese motivo, estima que tiene una fortuna neta muy baja.

A lo largo de su carrera, Maradona firmó millonarios contratos
A lo largo de su carrera, Maradona firmó millonarios contratos

Cómo surgió

Diego nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un asentamiento de bajos recursos en el sur del área metropolitana de Buenos Aires, Argentina.

Fue el quinto hijo del matrimonio entre el albañil Diego Maradona y la ama de casa Dalma Salvadora Franco.

Con tan solo 10 años, Maradona fue descubierto por el reclutador Francisco Cornejo del Argentino Juniors mientras jugaba futbol en su barrio.

En 1976, cinco años después, debutó en la primera división del club argentino y se convirtió en la fuente de ingresos de su familia.

En 1981, "El Pelusa" cumplió su sueño de fichar por Boca Juniors, quien pagó a Argentinos Juniors más de un millón de dólares.

Maradona solo jugó un año con el club, pero alcanzó el título de la primera división de futbol en Argentina.

El argentino comenzó su carrera en el fútbol europeo con el FC Barcelona, quien rompió un récord y pagó 1.200 millones de pesetas (el equivalente a 7.2 millones de euros) en el que fue considerado el "fichaje del siglo".

Desafortunadamente, durante las dos temporadas que jugó junto al club blaugrana, Maradona sufrió de hepatitis y una grave lesión en el tobillo, por lo que los aficionados no pudieron disfrutar de su talento futbolístico.

En 1984, Maradona hizo historia con otro fichaje récord, ya que el Nápoles pagó al Barcelona más de 6 millones de euros por el argentino.

De acuerdo con Milenio, el contrato del argentino estipulaba que ganaría 672.000 euros de prima, 336.000 por jugar partidos amistosos y 840.000 euros por negocios publicitarios.

Junto al club, "El Pelusa" ganó dos títulos de la Serie A, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.

Antes de abandonar el Napoli en 1992, Maradona se coronó Campeón del Mundo junto a la Selección Argentina de Futbol en México 1986.

En 2009, las autoridades italianas informaron que el astro del futbol debía más de 44 millones de euros en impuestos no pagados.

Maradona pagó parte de la deuda con joyería: dos relojes Rolex con un valor de 12.600 euros cada uno y tres aretes de diamantes valorados en casi 5.000 dólares.

Durante su carrera como entrenador, también firmó millonarios contratos
Durante su carrera como entrenador, también firmó millonarios contratos

Como director técnico

Tras colgar sus botines, el '10' entrenó a múltiples clubes de futbol alrededor del mundo.

Uno de sus contratos más jugosos fue con el equipo Al Wasl de Emiratos Árabes en 2011, valorado en 29 millones de euros.

En 2018, el argentino se convirtió en el presidente del club bielorruso Dinamo Brest, con quien firmó un contrato de tres años con un valor de 16,8 millones de dólares.

El equipo también le ofreció una mansión de más de 16 millones de euros para que viviera en ella. Esta incluía siete habitaciones, piscinas climatizadas, amplias áreas verdes y un mini aeropuerto.

Sin embargo, el argentino no completo su contrato y prefirió ser entrenador en México.

Antes de que 'El Pelusa' debutara como director técnico de Dorados de Sinaloa en 2018, Récord reportó que cobraría al mes más de 125.000 euros, lo que lo convertía en el segundo entrenador mejor pagado del futbol mexicano.

Maradona firmó un contrato de 11 meses con el club de la segunda división, por lo que su salario final sería de 1,375 millones de euros.

El único técnico que ganó más dinero que él en ese momento fue Ricardo "Tuca" Ferretti, entrenador de Tigres.

Maradona contó con el patrocinio de múltiples marcas a lo largo de su carrera:Puma, Mizuno, Coca-Cola, Hublot y Konami son solo algunas de ellas.

El '10' tenía múltiples coches y propiedades

A lo largo de su vida, "El Pelusa" coleccionó varios coches. Durante el tiempo que trabajó como director técnico en Arabia Saudí fue propietario de dos Rolls Royce Ghost y un BMW i8.

En los últimos años, en su colección contó con un Ferrari Testarossa y un camión Scania.

Entre sus múltiples propiedades en Argentina, Maradona tenía una casa de cinco habitaciones con piscina en la región de Bella Vista, Buenos Aires; así como otras dos propiedades en el barrio de Nordelta y Puerto Madero.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído