iProfesional

La mayor inversión en una empresa de cripto de América latina: cuántos millones levantó Bitso

Esta plataforma de criptomonedas recibió el monto por parte de Kaszek Ventures y QED Investors. Esto será esencial para la expansión regional en 2021
09/12/2020 - 19:17hs
La mayor inversión en una empresa de cripto de América latina: cuántos millones levantó Bitso

Con el crecimiento del mercado de criptomonedas en América Latina no es de extrañar que se multipliquen las inversiones en empresas de la región, pues el campo por conquistar es basto y fecundo. Por eso, la plataforma Bitso acaba de recibir, en una nueva ronda de inversión serie B, 62 millones de dólares, de mano de los reconocidos fondos Kaszek Ventures y QED Investors.

Esta ronda reúne a dos de los fondos de inversión más exitosos en la industria tecnológica de América Latina, quienes han trabajado junto a líderes del ecosistema, incluidos Nubank, Creditas, QuintoAndar y Kavak, y se espera que también Bitso forme parte de esta lista. Nigel Morris de QED y Nicolas Szekasy de Kaszek formarán parte del consejo directivo de Bitso.

"Nuestra misión es dar acceso universal a las criptomonedas de una manera simple, transparente y segura, y hacerlas útiles en la vida de las personas'', dijo Daniel Vogel, Director General de Bitso, que ya opera en Argentina, México y acaba de desembarcar en Brasil.

Contar con el respaldo de los equipos de QED y de Kaszek Ventures es un gran espaldarazo para la empresa regional, a la vez que la posiciona como líder en el mercado de criptomonedas en América Latina. "Esta ronda financiará nuestra estrategia global de continuar ofreciendo la plataforma de Bitso en otros países de América Latina, con un enfoque particular en Brasil", resaltó Vogel.

Con estos 62 millones de dólares Bitso planea crecer regionalmente.

Antecedentes

La última ronda de inversión que levantó Bitso fue en 2019, después de estar regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC). Luego, desembarcó en Argentina justo antes del inicio de la pandemia.

"QED ha mantenido en la mira durante mucho tiempo el mercado de las criptomonedas y a Bitso. Ha sido un placer ver a la compañía crecer y expandirse en América Latina. Estamos emocionados de que Bitso sea nuestra primera inversión dentro de nuestro portafolio", afirmó Nigel Morris, co-fundador y socio directivo de QED investors.

Actualmente Bitso tiene más de un millón de usuarios a nivel regional. Además, posee más del 77% de participación de mercado en la Argentina en la compra y venta de bitcoins con respecto a las empresas que publican su información y 95% en México.

Más inversiones

Las buenas noticias también se expandieron en estas tierras, porque la star up argentina Lemon Cash levantó un millón de dólares de inversión, con un proceso que fue completamente remoto. La ronda fue liderada por el fondo estadounidense Draper University y el argentino Draper Cygnus, junto con sus pares Silent Unicorn y Amagis Capital, ambos del Reino Unido.

Con apenas un año de actividad, esta firma fundada por Marcelo Cavazzoli, Alan Boryszanski y Borja Martel, ya se muestra como un ecosistema virtual que busca digitalizar la economía de personas y comercios.

Parte de su expansión y objetivos se pueden ver en cómo han ido introduciendo las criptomonedas en el día a día de consumidores y comerciantes de San Martín de los Andes, donde este año armaron el Patagonia Crypto Valley.

El objetivo de Lemon Cash es poder llevar las criptomonedas a todos los comercios.

Con sedes en Argentina, Uruguay y Ecuador, esta start up espera cerrar 2020 habiendo procesado a través de su billetera digital un total de 250.000.000 de pesos, originados por flujos de depósitos directos, cobros con tarjetas y activos digitales de sus 10.000 usuarios finales y 1.000 comercios registrados.

"Gracias a la inversión que levantamos, en 2021 nos vamos a dedicar a incrementar nuestra propuesta de valor, con mayores interacciones entre servicios financieros descentralizados y la banca tradicional. También tenemos planificado sumar 30.000 comercios en Uruguay, de la mano de nuestro partner comercial PassCard, una de las tarjetas de beneficios más empleadas en ese país", resumió Marcelo Cavazzoli, CEO de la empresa.