iProfesional

Siguiendo los pasos de Nike y Adidas: esta marca deportiva también deja sus negocios en Argentina

Esta marca líder dejará de estar presente en el país de manera directa y entregó sus operaciones a una franquicia local. Cómo se reorganizará el negocio
15/12/2020 - 09:24hs
Siguiendo los pasos de Nike y Adidas: esta marca deportiva también deja sus negocios en Argentina

Siguiendo el camino que ya eligieron multinacionales de la indumentaria como Nike y Adidas, también la marca Asisc decidió dejar sus operaciones en la Argentina en manos de un grupo franquiciante.

En este caso, la marca líder en el segmento de calzado para runnig optó por dejar su distribución local en manos de DASS Argentina, que ya comercializa otras etiquetas como Fila y Umbro.

El acuerdo comenzará a regir a partir de enero del 2021, y según fuentes de DASS, se le dará continuidad al trabajo realizado por Asics "atendiendo de forma regular a los actuales clientes de la marca y las cuentas vigentes, reafirmando los compromisos actuales, potenciando la distribución e incrementando la producción".

Convenio

El convenio estima que Asics potenciará su presencia en el mercado argentino atendiendo adecuadamente a los consumidores.

"Desde Dass Argentina, queremos reafirmar nuestro compromiso con la marca, priorizando el servicio a los clientes, revalidando y renovando su modelo de negocio en nuestro país. Con el respaldo industrial de Grupo Dass, garantizamos la sustentabilidad del negocio de la marca ASICS a largo plazo, acompañando las políticas de gobierno actuales", señala el documento firmado por Brian Handley, director Grupo Dass.

Para atravesar la transición, Dass Argentina e Asisc han establecido un cronograma que permitirá equilibrar y llevar adelante las prioridades a fin de estabilizar las operaciones cotidianas en sintonía con la nueva realidad comercial.

La firma ya comenzó a trabajar con las cuestiones más urgentes y espera mantener parte de la estructura de Asisc durante el primer trimestre 2021 a fin de cumplir y concluir cualquier contrato y/o obligación acordados en el mercado local.

zxszx
Asics, marca líder en el segmento de calzado para runnig, optó por dejar su distribución local en manos de DASS Argentina

Negocios actuales

En la actualidad DASS tiene en Argentina dos plantas propias de manufactura de calzado ubicadas en Eldorado, Misiones y Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires.

Siendo el mayor empleador del sector, produce artículos para sus propias marcas, Fila y Umbro, y para las líderes del sector. La división comercial del grupo es propietaria de la licencia perpetua de la marca Fila para todo Latinoamérica y la licencia de la marca Umbro para Argentina, Brasil y Paraguay.

En el caso de Asics, el abanico de productos se extiende desde zapatillas para running, tenis, paddle, Voley y SportStyle, pasando por indumentaria como: tops, remeras, sudaderas, shorts, trajes de baño; e indumentaria como: sombreros, guantes, medias y bolsos; siendo su core de negocio: la línea de running.

"Confiamos que este nuevo modelo de negocio será muy positivo para fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso comercial y productivo, agregó Alexandre Fiorati, presidente y CEO de Asics Latinoamérica.

La marca nació en 1949 en Kobe, Japón, con la intención de contribuir a la sociedad fomentando el movimiento y el deporte como agente de transformación positiva.

En la actualidad tiene su sede en más de 50 países y esta presente en todas las regiones del mundo.

Temas relacionados