iProfesionaliProfesional

Radio Continental pasa a manos del empresario que meses atrás compró Garbarino

De la operación también forman parte las dos frecuencias de FM que el holding europeo gestiona actualmente. Los detalles del acuerdo
14/01/2021 - 15:29hs
Radio Continental pasa a manos del empresario que meses atrás compró Garbarino

Luego de haber comprado la cadena de electrodomésticos Garbarino en octubre del 2020, ahora Carlos Rosales acaba de quedarse con la sociedad dueña de Radio Continental.

El empresario y también protesorero del club San Lorenzo de Almagro se hará cargo de la emisora que venía siendo controlada por el grupo español Prisa.

De la operación también forman parte las dos frecuencias de FM que el holding europeo gestiona.

Es decir, "Los 40 principales" y la 104.3, que hoy repite la programación de  Continental. 

En este caso, la señal será alquilada a modo de coproducción a Martin Kweller para que el dueño de la productora Kuarzo empiece a emitir  los programas que se llevó de La Metro.

A fin de año, todos los periodistas que dependen del empresario se despidieron del aire de la histórica FM de la familia Moneta y ahora recalaran en esta nueva emisora de frecuencia modulada.

Según se anunció, "Santamartah Medios" (el nombre del grupo ahora propiedad de Carlos Rosales) tendrá como presidente a Gabriel Enriquez. Por otro lado, Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de una importante productora, será el CEO de la empresa.

Carlos Rosales destacó "el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes" .

Carlos Rosales, propietario de Garbarino y, ahora, Radio Continental.
Carlos Rosales, propietario de Garbarino y, ahora, Radio Continental.

Carlos Rosales, también dueño de Gabarino

Ni las medidas impuestas para combatir el coronavirus, ni la fuerte crisis económica que sufre el país precisamente producto de las restricciones sanitarias frenaron la operación de cambio de propietario de Garbarino, que se concretó en octubre del año pasado.

El nuevo dueño de la principal cadena de electrodomésticos del país es Carlos Rosales, principal referente del grupo asegurador Prof y actual tesorero de San Lorenzo de Almagro.

Garbarino, la principal cadena de electrodomésticos de la Argentina.
Garbarino, la principal cadena de electrodomésticos de la Argentina.

El empresario le ganó así la carrera a los dueños de Covelia, firma de recolección de residuos en gran parte del conurbano bonaerense y estrechamente ligada al sindicalista Hugo Moyano.

El objetivo de Rosales es utilizar el poder de la marca y de su trayectoria en este negocio para potenciar las ventas online y transformarla en una especie de tienda de puntos de entrega. Es decir, que los clientes no solamente compren electrodomésticos en los locales físicos sino también a partir del comercio electrónico, sumando a esto el servicio de colocación junto con el de entrega.