Más artículos

Spid 35, la innovadora marca de compras online orientada a jóvenes que Cencosud trae al país

Spid 35, la innovadora marca de compras online orientada a jóvenes que Cencosud trae al país
La multilatina anunció la llegada de este nuevo formato de la mano de una inversión de 160 millones de dólares en la Argentina en los próximos años
Por iProfesional
18.01.2021 09.59hs Negocios

Además de sus tradicionales cadenas de supermercados y retail, la multilatina Cencosud está por traer a la Argentina otra de sus marcas, que incluye un innovador formato atado a los tiempos que corren. 

Según América Retail, se llama Spid 35 y tiene una fuerte base aclada en la venta online. Promete, además, entregas en 35 minutos. 

El grupo dueño de Jumbo y Disco oficializará el desembarco este año. "Se trata de una propuesta que nacerá digital pero que también tendrá tiendas físicas y que estará apuntando a un target joven", según informó a la prensa Matías Videla, el argentino número uno regional de Cencosud. 

"Es un formato que no existe en la región, orientado al público de entre 18 y 30 años, con un surtido de 1.600 productos y un servicio de entrega en menos de 35 minutos", dijo.

En una primera etapa, Spid 35 estará disponible en Cornershop en el vecino país de Chile. En una segunda etapa, según contó Videla, "estará disponible nuestra propia aplicación que estará los primeros días de febrero, en esta etapa también tenemos contemplado lanzarlo en los otros 4 países".

Cencosud: plan de inversiones

Spid 35 tendrá una fuerte base para venta online y algunas tiendas físicas
Spid 35 tendrá una fuerte base para venta online y también algunas tiendas físicas

El lanzamiento formaría parte de un proyecto regional que contempla su llegada a los cinco países de la región donde opera el grupo con sede central en Santiago: Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina.

La iniciativa forma parte del plan de inversiones que acaba de presentar Cencosud, que contempla un desembolso de 160 millones de dólares para la Argentina en los próximos tres años.

"Queremos acelerar el e-commerce para tener la mejor estrategia omnicanal de la región y el menor plazo de despacho", destacó Videla. 

Así, Spid 35 se unirá a las ya consagradas cadenas Disco, Jumbo, Vea, Easy y hasta el famoso shopping Unicenter, todas en manos de la compañía de base chilena fundada por Horst Paulmann. 

El plan de inversiones incluye también la renovación y construcción de tiendas ya existentes, además de la incorporación de nuevas tecnologías. 

En total Cencosud intenta invertir unos 1.800 millones de dólares entre 2021 y 2023, en toda la región. Desde la compañía precisaron que el plan de inversión se financiará en su totalidad con el flujo de caja libre de la empresa multilatina.

De ese monto total para los 3 años, 740 millones de dólares irán directamente a reformar la totalidad de las tiendas Cencosud en la región (esto incluye nuevos darkstores en Chile, Perú y Argentina), y 340 millones de dólares serán utilizados para la construcción de 144 nuevas tiendas.

Además, se invertirán 420 millones de dólares en reformar 8 centros comerciales, ejecutar 5 ampliaciones mayores en Chile y construir 2 nuevos shoppings mall -uno en la 65 en Medellín Colombia y otro en La Molina en Perú- y 300 millones de dólares, en tanto, serán destinados a inversiones en tecnología, logística e e-commerce.

En este año, en tanto, el monto a invertir será de 820 millones de dólares.

Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído