iProfesional

AT&T quiere deshacerse de su participación en DirecTV: ¿quién es el posible comprador?

El operador quiere desprenderse del negocio de TV Paga y focalizar su inversión en el desarrollo de 5G y otros servicios inalámbricos
25/01/2021 - 19:41hs
AT&T quiere deshacerse de su participación en DirecTV: ¿quién es el posible comprador?

AT&T está en conversaciones para vender una parte significativa de sus acciones en DirecTV a la firma de capital privado TPG, en un intento por deshacerse de su negocio de televisión paga, de acuerdo con una nota de Bloomberg. Ambas compañías declinaron hablar al respecto.

El trato entre ambas empresas está lejos de concluirse y aún podría caerse, además el acuerdo que se discute es muy estructurado e incluiría acciones preferenciales, según una persona cercana al proceso.

AT&T quiere desprenderse de su negocio de TV Paga

La valuación actual de DirecTV es poco clara, pero en el pasado fue de cerca de u$s15,000 millones, una fracción si se compara con los u$s48,500 millones que AT&T pagó por ella en 2014. El precio incluía la deuda que entonces ascendía a u$s67,100 millones.

Desde entonces, DirecTV cobró tarifas altas a sus usuarios que apostaron a cambiar de servicios de streaming menos costosos como Netflix o Prime Video de Amazon. Por ello, AT&T reportó la pérdida de 590,000 suscriptores de sus plataforma DirecTV, U-verse y AT&T TV, en el tercer trimestre de 2020.

Deuda

John Stankey, CFO de AT&T, busca recortar la deuda creciente de la compañía a medida que invierte en tecnología 5G y otros servicios inalámbricos, con la venta de negocios poco rentables.

Si AT&T logra descargar una mayor participación en la empresa de satélite, podría permitir que el gigante de las telecomunicaciones estadounidense elimine a DirecTV de sus libros, mientras mantiene acceso a parte del flujo de su caja. En 2019, Elliott Management, accionista de AT&T, urgió desadvertir en DirecTV.

La compañía quiere focalizar su inversión en el desarrollo de 5G
En el pasado, algunas empresas se mostraron interesadas en adquirir la división de la empresa, como Apollo Global Management e incluso una fusión con su rival Dish Networks, pero esta última opción podría ser cuestionada por los órganos antimonoplios estadounidenses.

Como parte de sus esfuerzos para bajar su deuda, AT&T accedió a vender su unidad de video de anime, Crunchyroll, a Funimation Global Group de Sony por u$s1,175 millones de dólares en diciembre pasado.

DIRECTV designó un nuevo Country Manager para Argentina

La filial local de la multinacional de telecomunicaciones DIRECTV anunció oficialmente esta semana la designación de Alejandro Sánchez como nuevo Country Manager de Argentina. 

Sánchez es quien asumirá la responsabilidad del negocio de la compañía a nivel local, además de continuar su rol como Director Ejecutivo de Ventas Pospago de DIRECTV Latin America.

Con más de 20 años de trayectoria en la misma empresa, Sánchez -que empezó su carrera en DIRECTV en Mendoza de donde es oriundo- aportará su conocimiento y experiencia para continuar innovando y posicionar de forma estratégica la oferta de entretenimiento de DIRECTV en Argentina, tanto en el segmento de streaming, con DIRECTV GO, como en TV satelital, con sus productos prepago y pospago.

Este último producto de streaming de DIRECTV se lanzó en diciembre de 2020 en la Argentina. La plataforma ofrece programación deportiva de DIRECTV, así como también películas, series y documentales, con una promoción de lanzamiento de 1.290 pesos por seis meses, con HBO incluído sin recargo. Incluye contenidos en vivo, con canales lineales y la programación deportiva de la empresa, así como también contenidos on demand, que pueden ser vistos desde celulares, tablets, computadoras, smart TVs y streaming devices.

Como en el resto de la empresa en la región latinoamericana, el nuevo Country Manager reportará a Maximiliano Kassai, Chief Operations Officer de DIRECTV Latin America, quien a su vez reporta a Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America.

Durante el último año, a causa dell impacto social en América Latina y el mundo por la expansión del COVID-19 y con el objetivo de reforzar su compromiso con la región y consciente de su rol corporativo, DIRECTV llevó a cabo nuevas acciones sociales en la región en conjunto con Bancos de Alimentos, que forman parte de The Global Food Banking Network y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y otras asociaciones locales

Bio de líder

Alejandro Sánchez cuenta con más de 20 años de trayectoria en DIRECTV Argentina y será el nuevo Country Manager
Alejandro Sánchez cuenta con más de 20 años de trayectoria en DIRECTV Argentina y será el nuevo Country Manager

Oriundo de Mendoza, Alejandro Sánchez estudió Administración de Empresas y cuenta con un título de Executive MBA con orientación a Dirección Estratégica, otorgado por Aden Business School y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Además cuenta con un diplomado en Gestión Gerencial que obtuvo en Aden Business School y un PDG de IAE Business School.

El flamante Country Manager ingresó a DIRECTV en 1999 como ejecutivo de Mercado en Mendoza y desde entonces ha desarrollado su carrera en la compañía de telecomunicaciones, ocupando exitosamente diferentes posiciones de liderazgo y ampliando sus responsabilidades de forma interdisciplinaria.

Durante más de seis años se desempeñó como Gerente de Mercado en Mendoza, luego como Gerente de Agentes Oficiales en Buenos Aires para ser promovido a Director de Ventas en 2013 y en 2016 a Director de Operaciones Sur, asumiendo la responsabilidad del área también en Uruguay y Chile.

Desde 2019 Sánchez es Director Ejecutivo de Ventas Pospago de DIRECTV Latin America, rol que continuará ejerciendo mientras ocupa a la vez la posición de Country Manager de Argentina.

Temas relacionados