iProfesional

Bioceres suma inteligencia artificial para el desarrollo de variedades de soja HB4

La compañía espera acelerar la disponibilidad de sus productos y las asociaciones comerciales en los Estados Unidos. Los detalles
02/02/2021 - 17:23hs
Bioceres suma inteligencia artificial para el desarrollo de variedades de soja HB4

Bioceres Crop Solutions Corp., un proveedor totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos diseñado para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono y Nature Source Improved Plants ("NSIP"), empresa dedicada al mejoramiento genético y a la producción de material vegetal de alto desempeño para una amplia gama de cultivos, anunciaron este martes un acuerdo de investigación y servicios para diseñar y establecer un programa de mejoramiento acelerado de soja HB4 en los Estados Unidos utilizando el análisis avanzado de NSIP y el conjunto completo de tecnologías y experiencia de mejoramiento predictivo.

En el marco del acuerdo, NSIP empleará su tecnología de optimización computacional para mejorar la investigación, el mapeo y la priorización de áreas de cultivo propensas a ser afectadas por la sequía en mercados internacionales clave, permitiéndole a Bioceres desarrollar de manera más eficiente variedades de HB4 específicas y, por lo tanto, acelerar y fortalecer el mejoramiento y comercialización.

Otros beneficios esperados son menores costos de prueba y desarrollo asociados con la utilización de tecnologías basadas en investigación de NSIP.

Respecto al acuerdo con NSIP, Gerónimo Watson, Director de Tecnología de Bioceres, señaló que "con el beneficio de las tecnologías de reproducción genómica de NSIP, estamos diseñando un programa de reproducción avanzado para acelerar la disponibilidad de productos y las asociaciones comerciales en los EE. UU., donde esperamos que nuestra tecnología patentada de tolerancia a la sequía se afiance rápidamente".

Y agregó: "La incorporación de las tecnologías de NSIP en el desarrollo de variedades de semillas de soja y trigo HB4 también nos ayudará a apuntar mejor a una gama más amplia de regiones de cultivo propensas ser afectadas por la sequía en todo el mundo, así como a llevarlas al mercado más rápido".

Acerca Bioceres Crop Solutions Corp.

Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE American: BIOX) es un proveedor totalmente integrado de tecnologías de productividad de cultivos diseñados para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono.

Para ello, las soluciones de Bioceres crean incentivos económicos para que los agricultores y otras partes interesadas adopten prácticas de producción más amigables con el medio ambiente. La compañía cuenta con una plataforma biotecnológica única con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas e insumos agrícolas microbianos, así como la próxima generación de soluciones de nutrición y protección de cultivos.

A través de su programa HB4, la compañía está brindando soluciones digitales para respaldar las decisiones de los productores y brindar una trazabilidad completa de la producción.

Sobre NSIP

Establecida en 2006, Nature Source Improved Plants (NSIP) es una empresa de análisis de optimización avanzada ubicada en Nueva York, EE.UU. Y Chiapas, México. Está dedicada a la conservación, evaluación y utilización de los recursos genéticos naturales para producir materiales vegetales de alto rendimiento y crear valor y eficiencia a través de tecnologías innovadoras y sostenibles de vanguardia para la comunidad mundial.

NSIP se enfoca en maximizar el desempeño genético a través de una línea única de nuevas tecnologías de reproducción basadas en genómica, investigación de operaciones y otros campos avanzados de matemáticas e informática.

Las tecnologías avanzadas de genética y reproducción de NSIP han dado como resultado aumentos significativos en la productividad y la calidad en una amplia variedad de cultivos de campo, vegetales, perennes y huérfanos, al tiempo que minimizan los costos de I + D.

NSIP también se centra en el desarrollo de técnicas de propagación in vitro de alto rendimiento y alta fidelidad para satisfacer las necesidades de los productores, especialmente aquellos involucrados en la producción de cultivos de plantaciones perennes.

Temas relacionados