iProfesionaliProfesional

Otra víctima: después de 55 años cierra esta tradicional heladería porteña

Fundada en 1966 en una de las principales zonas de Villa Devoto, sucumbe frente a la pandemia y al elevado costo en dólares de los alquileres
18/02/2021 - 09:54hs
Otra víctima: después de 55 años cierra esta tradicional heladería porteña

"La despedida no es fácil y trae congoja a nuestros sentimientos y espíritu, pero debemos ser fuertes y recordar que afortunadamente las penurias no son eternas por eso preferimos guardar los momentos positivos y decirles a todos MUCHAS GRACIAS y HASTA SIEMPRE".

La frase pertenece a la emotiva carta con la que los dueños de Monte Olivia, la tradicional heladería publicaron para anunciar el cierre del local a los vecinos del barrio porteño de Villa Devoto.

Se trata de otra de las víctimas famosas de la pandemia del Covid-19, inaugurada en 1966 y que luego de 25 años deja de funcionar.

La tradicional heladería de Villa Devoto sufrió el impacto de la pandemia y la devaluación
La tradicional heladería de Villa Devoto sufrió el impacto de la pandemia y la devaluación

Lugar tradicional

Un lugar "casi mágico", como también se dice en la carta de los propietarios del histórico establecimiento ubicado frente a la Plaza Arenales, en la ochava de las calles Fernández de Enciso y Nueva York.

"Familias enteras nos eligieron como un lugar de encuentro, para degustar nuestros productos a los que siempre le dedicamos un gran esfuerzo para diferenciarnos por nuestra calidad y ustedes nos distinguieron con vuestra elección", agrega la nota a la que tuvo acceso iProfesional.

En la misma carta, los creadores de Monte Olivia explican que la prolongada extensión de las medidas sanitarias para combatir el coronavirus y el fuerte aumento en dólares de los alquileres comerciales son las principales razones por las cuales deben bajar las persianas.

"Debido a la complicada situación económica "que nos toca vivir originada por la pandemia y sumado al hecho circunstancial de que nos han fijado un alquiler excesivo en dólares, que nos resulta insostenible para nuestras finanzas, no podemos continuar con las actividades de nuestra querida heladería", detallan.

Con un emotivo tono dirigido a sus clientes y a toda la comunidad de Villa Devoto, la nota pide acudir a la memoria colectiva para recordar "los gratos momentos vividos en Monte Olivia y así mantener presentes esas imágenes, como una postal frente a la Plaza Arenales, de algo que disfrutamos mucho en cada momento vivido".

safsd
Monte Olivia, abierta desde 1966, cerró sus puertas

Ya había cerrado temporalmente

Monte Olivia ya había cerrado temporalmente sus puertas en el 2016, como consecuencia de una disputa judicial entre sus dos socios que los llevó a no presentar los balances y a iniciar un conflicto que escaló hasta los tribunales.

Por estos tiempos, la situación se volvió a complicar pero ahora por causas derivadas de la pandemia, a pesar de que la zona se convirtió en un importante polo gastronómico en donde se instalaron fuertes locales como los de Lucciano's y Rapanui, entre otras.

De este modo, otra histórica y tradicional marca gastronómica sucumbe a la realidad económica derivada tanto del virus como de la inestable e insostenible situación que la Argentina le ofrece a sus habitantes y comerciantes.

Temas relacionados