iProfesionaliProfesional

Transacción sin precedente: gigantes de Wall Street vendieron en un día acciones por un valor millonario

Los operadores analizan qué fue lo que causó el movimiento inusualmente masivo y se preguntan si continuará con esta tendencia en los próximos días
29/03/2021 - 17:15hs
Transacción sin precedente: gigantes de Wall Street vendieron en un día acciones por un valor millonario

Goldman Sachs y Morgan Stanley vendieron en un día acciones por valor de 19.000 millones de dólares.de compañías tecnológicas chinas y de medios estadounidenses.

Los operadores se preguntan qué causó este movimiento inusualmente masivo y si continuará con esta tendencia los próximos días.

El viernes pasado, Goldman Sach realizó una liquidación de grandes paquetes accionariales valorados en 10.500 millones de dólares, según informa Bloomberg, citando un correo electrónico enviado por el banco de inversiones a sus clientes.

El primer lote incluía acciones por valor de 6.600 millones de dólares de Baidu, Tencent Music Entertainment Group y Vipshop Holdings. El mismo fue vendido antes de la apertura de los mercados el viernes.

Este mismo día, vendió participaciones de los conglomerados mediáticos norteamericanos ViacomCBS y Discovery y de otras compañías como Farfetch, iQiyi y GSX Techedu, en 3.900 millones de dólares.

Mientras que Morgan Stanley ofreció esa jornada dos lotes de acciones valorados en 4.000 millones de dólares cada uno, informa The Financial Times.

El viernes Goldman Sach realizó una liquidación de grandes paquetes accionariales valorados en u$s10.500 millones

Una escala de movimientos que sorprendió a todos

Si bien las operaciones en bloque, cuando los vendedores buscan compradores para grandes volúmenes de valores a un precio que a veces se negocia de forma privada entre las dos partes, son algo común, la escala de los movimientos del viernes sorprendió.

Se cree que las ventas redujeron en 35.000 millones de dólares la capitalización de las empresas afectadas.

"No he visto nada de tal magnitud en mis 25 años de carrera", comentó a Bloomberg Michel Keusch, gerente de portafolios en la compañía suiza Bellevue Asset Management.

Otro gerente, Frederik Hildner, quien trabaja en la gestora de activos alemana Salm-Salm & Partner, indicó que la venta "no tiene precedente".

Mientras, el vicepresidente de Wealthspire Advisors, Oliver Pursche, afirmó que los inversores ahora están conjeturando si este lunes y martes se producirá o no una nueva ola de liquidaciones en paquetes, lo que causa serias fluctuaciones de precios en las acciones afectadas.

Los principales índices de Wall Street abrieron este lunes con pérdidas

Wall Street abrió nervioso

Los principales índices de Wall Street abrieron este lunes con pérdidas, por una mayor cautela por parte de los participantes del mercado ante el plan de gasto de infraestructura en Estados Unidos y el riesgo asociado con la venta masiva de empresas tecnológicas chinas y estadounidenses.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió al inicio de la jornada 0,25 por ciento, a los 32 mil 989 puntos; el índice S&P 500 cayó 0,66 por ciento, a las 3 mil 948 unidades; y el Nasdaq cedió 0,95 ciento, a los 13 mil 14 puntos.

"Mercados accionarios con pérdidas, tasas de bonos gubernamentales a la baja y dólar con sesgo al alza, ante mayor cautela tras operaciones en bloque de Archegos Capital al cierre de la semana pasada que se debieron a problemas para cumplir con llamadas de margen, generando nerviosismo de pérdidas que podrían afectar a otras instituciones", indicaron los analistas de Monex.

Y advrtieron que los inversionistas se mantienen atentos al plan de gasto de infraestructura en EU, el cual podría contemplar dos partes: el primero especializado en infraestructuras, y el segundo enfocado a salud y cuidado de hogares.

Morgan Stanley se posiciona frente al Bitcoin con esta acción

Morgan Stanley se prepara para el lanzamiento de tres fondos de inversión

Morgan Stanley, la reconocida entidad financiera de Estados Unidos, se convirtirá en el primer banco que ofrece Bitcoins a sus clientes.

Actualmente, se prepara para el lanzamiento de tres fondos de inversión que permitirían la adquisición de dicha criptomoneda, según informó CNBC, que también señaló que el anuncio fue transmitido por el banco a sus asesores financieros este miércoles.

Dos de los fondos serán gestionados por Galaxy Digital, reconocida firma de inversión en criptomonedas. El tercero será gestionado conjuntamente por las compañías FS Investments y New York Digital Group.

Si bien ya otras entidades emitieron bonos, índices y otros vehículos de inversión indirecta en Bitcoin, esta vez todo parece apuntar a que los ahorristas serán dueños directos de sus monedas digitales, aunque no se aclara el método de custodia que se empleará.

Para poder invertir en esta moneda a través de Morgan Stanley, se tendrá que poseer al menos el equivalente a u$s2 millones en los vehículos de inversión que esta entidad ofrece. También deberán tener no menos de u$s5 millones de dólares en efectivo depositados en el banco.

En ambos casos, se exige a los clientes más de 6 meses de antigüedad como clientes de la entidad. No obstante, no podrán invertir más del 2,5% de todas sus posiciones e inversiones.

Temas relacionados