iProfesionaliProfesional

Spotify aumenta un 40% la tarifa de su servicio en Argentina

La mayor app de servicios musicales del mundo decidió aplicar un fuerte incremento en el servicio Premium que pasará a costar casi $200
26/04/2021 - 13:15hs
Spotify aumenta un 40% la tarifa de su servicio en Argentina

La aplicación de servicio de streaming de música más usada a nivel mundial acaba de informar un nuevo precio para los servicios que ofrece en la Argentina, con un incremento cercano al 40%.

El aumento comenzará a regir a partir del próximo 30 de abril y llevará la cuenta individual de los actuales valores de $139 a $199, debido a que las plataformas digitales tienen libre disponibilidad de retocar sus tarifas en el momento en que lo consideren necesario debido a que no están alcanzadas por las regulaciones oficiales que controlan los precios de las facturas de los servicios de telecomunicaciones, internet, telefonía fija, celular y televisión por cable.

sff
Al valor de Spotify se deberá agregar el peso de los impuestos en la factura final

El peso de los impuestos

En el caso del valor de Spotify se deberá agregar el peso de los impuestos en la factura final, entre ellos el 8% del llamado impuesto PAIS del 8%; del IVA del 21%, además del 35% adicional establecido por las restricciones del cepo cambiario a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Por eso, al costo del servicio de Spotify se deben sumar otros $100 como mínimo en diferentes tributos y recordar que si bien la factura llega en pesos, el monto variará mes a mes de acuerdo con la evolución del dólar "solidario".

En el caso de los usuarios que residen en la provincia de Buenos Aires le deberán sumar a partir de abril otro tributo ya que el gobierno que lidera Axel Kicillof sumará un impuesto a los servicios de streaming.

De esta forma, se sentirá un aumento del 2% en las facturas de Netflix y Spotify, entre otras plataformas a partir del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras, que había sido resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal, pero que la ex gobernadora no llegó a aplicar tras su derrota electoral en 2019.

Si bien la medida debía regir desde el 1 de enero del 2020, se postergó por cuatro meses por cuestiones operativas, indicó ARBA en ese momento. Luego se extendió la suspensión debido al comienzo de la pandemia y la aplicación de las medidas restrictivas, por lo que el Ejecutivo bonaerense decidió postergarlo de manera indefinida hasta que ahora se definió por comenzar a cobrarlo desde el mes próximo.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se percibe desde enero pasado, lo cual sirvió a los funcionarios bonaerenses para justificar su cobro también en esa provincia con el objetivo de darle trato igualitario también a las empresas localizadas en Argentina para que todas paguen Ingreso Brutos, incluso las que prestan servicios desde el extranjero.

Además de Capital y ahora la Provincia de Buenos Aires, el impuesto a los servicios digitales también se cobra en Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa.

sdasd
Se trata del segundo retoque de precios que encara Spotify desde noviembre del 2018

Costos

Con respecto a las nuevas tarifas, el precio del paquete familiar pasará a costar $252 mensual y el familiar pasa de $239 a $305, es decir un 33,5% de suba.

Se trata del segundo retoque de precios que encara Spotify desde noviembre del 2018, cuando tuvo subas del 44%. El anterior se dio en febrero del año pasado, con una suba también cercana al 40%.

Pero al igual que en el aumento pasado, la empresa dispuso que los usuarios Premium ya vigentes tengan dos meses al precio anterior, mientras que para los nuevos usuarios continuará con la política de tres meses gratis.

Spotify oficializó la nueva política de precios mediante un comunicado enviado a sus suscriptores en el cual anticipa que "a partir del 30 de abril de 2021, aumentaremos el precio del plan Premium Individual a fin de brindarte contenido nuevo y más funciones para disfrutar".

En el informe aclara que el costo del servicio Premium Individual cambiará de $ 139,00 al mes a $ 199,00 al mes, más los impuestos aplicables añadidos por tu banco.

"Como ya te suscribiste a Premium Individual, vamos a regalarte dos meses adicionales al precio actual. Esto significa que el precio nuevo se hará efectivo en tu facturación de julio", agrega la compañía.

Temas relacionados