iProfesional

Llega Conecta 2021: por qué es el evento del año para contadores, Pymes y emprendedores

Se trata de un imperdible evento online y sin cargo, que está especialmente dirigido a contadores, responsables de Pymes y emprendedores
14/05/2021 - 17:30hs
Llega Conecta 2021: por qué es el evento del año para contadores, Pymes y emprendedores

Fiel a su compromiso de apoyar a profesionales y empresas, Con Conecta 2021, Thomson Reuters propone conectarse en un espacio donde afianzar los lazos, y arrojar luz sobre los temas importantes en tiempo de cambios. El evento se realizará el próximo miércoles 19 de mayo y ya está abierta la inscripción.

"Conecta 2021 fue concebido como el evento donde contadores y Pymes construyen el futuro juntos, dada la gran interrelación que existe entre ambos. Se trata de una cita indispensable donde podrán conectarse con las principales tendencias de mercado y de la profesión; las actuales y las que se vienen por delante.  El evento cuenta con dos bloques, el primero orientado a dueños de Pymes, Gerentes de Administración & Finanzas y decisores, mientras que el segundo contará con paneles y ponencias más orientadas a la evolución de los profesionales en Ciencias Económicas", señala Rodrigo Hermida, Vicepresidente South Latam en Thomson Reuters. 

El evento cubrirá temas como evolución de la gestión, tecnologías, productividad, carrera y mucho más. Algunos ejemplos de las cuestiones a tratar:

Pymes:

  • Evolución digital: nuevos modelos de negocio para el mundo actual.
  • Profesionalización 4.0: claves para una pyme rentable.
  • Recursos Humanos Digital: hacia una gestión más eficiente.
  • Data Analytics: una decisión inteligente para la PyME del mañana.

Contadores:

  • Gestión (sustentable) del estudio contable
  • El futuro de la profesión: la mirada de las instituciones
  • Tecnología: El desafío de innovar en la era digital.

Durante la mañana, los paneles abordarán nuevas tendencias y herramientas digitales que no solo son necesarias para la subsistencia de la Pyme, sino también una ventaja competitiva indispensable para el éxito en un mercado tan dinámico y competitivo como el actual.

A través de diversas charlas en manos de especialistas se tratarán temas como: nuevos modelos de negocios que permiten incrementar las ventas gracias a estrategias digitales, mejorar la rentabilidad mediante procesos más eficientes y la aplicación de una cultura de datos en las PyMEs posibilitando una toma de decisiones fundamentada que no solo permita captar nuevos clientes sino también fidelizar a los actuales. Jonatan Loidi, reconocido experto en Pymes y conferencista, cerrará este bloque.  

Por la tarde, a partir de las 16 hs, las ponencias estarán orientadas a analizar los desafíos y tendencias que están atravesando los estudios contables y los contadores independientes; haciendo foco en el futuro de la profesión producto del impacto de la tecnología.

Se analizarán los pilares fundamentales para una gestión sustentable del estudio contable con foco en su crecimiento y desarrollo. Referentes de distintos Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas, así como de la Universidad de Buenos Aires, analizarán en conjunto temas clave como nuevas incumbencias profesionales, las competencias que se requieren y la gestión del tiempo del Contador del Futuro. Para cerrar, Santiago Bilinkis, reconocido speaker, desarrollará sobre cómo la tecnología se convirtió en una parte fundamental del desarrollo de los negocios y cómo vencer las barreras que se presentan.

Rodrigo Hermida enfatiza que "no quedan dudas que la profesión del contador está cambiando como consecuencia de la incorporación de tecnología y así lo confirma encuesta realizada por Thomson Reuters el año pasado, donde el 80% de los profesionales confirmó esta hipótesis".

Y agrega: "Hoy en día, la mayoría de los Contadores están abocados a la gestión reactiva producto de la gran cantidad de tareas manuales que deben llevar a cabo para cumplir con los requerimientos fiscales, impositivos y contables de sus clientes. En este sentido, la incorporación de tecnología, especialmente de sistemas de gestión basados en la nube, no solo son una necesidad ineludible sino una ventaja competitiva de importancia pues mientras que la tecnología puede encargarse de estas tareas operativas, el Contador puede abocarse a tareas de mayor valor agregado".

Rodrigo Hermida, Vicepresidente
Rodrigo Hermida, Vicepresidente South Latam en Thomson Reuters.

Las presentaciones de Conecta 2021 estarán a cargo de:

Santiago Bilinkis (reconocido emprendedor y tecnólogo), Gabriel Safirsztein (Director General en Swatch Argentina y Head of eCommerce en Stylestore.com.ar), Lorena Comino (Facturante), Daniel Salomón (Comprando en Grupo), Carlos Rozen (BDO), Cecilia Giordano (Mercer), Fredi Vivas (RockingData), Jonatan Loidi (reconocido conferencista), Karina Bermolen (Presidenta CEPET), Diego Marasca (Estudio Marasca), Yanina Roco (Grupo Contadores de Argentina), Evangelina García Druetta (Presidenta CPCE Mendoza), Gabriela Russo (Presidenta CPCE CABA), Ricardo Pahlen Acuña (Rector de la FCE-UBA), Rodrigo Hermida (Thomson Reuters) y Adrián Fognini (Thomson Reuters).

Contarán, además, con la participación de Laura Yorghanjian (Directora Ejecutiva Cámara de Comercio Argentino Canadiense), Sebastián Rizza (Estudio Rizza) y Maximiliano Romero (Thomson Reuters) como moderadores.

Conecta 2021: fecha, horarios e inscripción 

La cita es el próximo miércoles 19 de mayo, desde las 9:30 horas para líderes de Pymes y emprendedores, y a las 16 horas para contadores. Es un evento online en vivo y 100% gratuito con cupos limitados.

Las inscripciones ya pueden realizarse aquí. No te pierdas la oportunidad de forjar juntos un futuro más certero.

Thomson Reuters es la empresa dedicada a acercar la información y las herramientas más precisas, relevantes y confiables a los partícipes de la actividad económica, para que estos puedan tomar decisiones seguras y eficientes. La misión es siempre asistir en la reinvención de su forma de trabajo para impulsar su éxito, aportando los conocimientos y expertise de sus más de 45.000 profesionales, en más de 100 países y sus más de 100 años de experiencia.

Temas relacionados